Home » Eventos » Inició la prensa invitada a FITCuba 2017 su recorrido por el Oriente Cubano

Inició la prensa invitada a FITCuba 2017 su recorrido por el Oriente Cubano

Inició la prensa invitada a FITCuba 2017 su recorrido por el Oriente Cubano

Forman parte del grupo de prensa representantes de los medios nacionales y extranjeros acreditados en Cuba. Foto: TTC

Alrededor de 130 periodistas, procedentes de 10 países, principales mercados emisores al Destino Cuba, participan en la 37 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. A la prensa extranjera invitada se une una representación de los medios nacionales y extranjeros acreditados en la Isla, entre los cuales se encuentra TTC Travel Trade Caribbean, que distribuye en esa feria su número especial preparado al efecto y la sexta edición del directorio COB Monográfico Cuba.

La comitiva periodística, acompañada por autoridades del Ministerio de Turismo y el Centro de Prensa Internacional, cubre un intenso itinerario, del 1 al 8 de mayo, que comprende diversos destinos turísticos del Oriente Cubano –FITCuba 2017 se celebra este año por vez primera en esa zona de la Isla, particularmente en Holguín—, en cada uno de los cuales recibirá información actualizada sobre su ejecutoria y proyecciones.

Los periodistas asistirán a todas las jornadas de conferencias magistrales y presentaciones de destinos y productos incluidas en el programa de la Feria, que tendrán lugar en el hotel Playa Pesquero, insignia del Grupo de Turismo Gaviota, ubicado en la playa homónima del litoral norte de Holguín.

El lanzamiento de la pintoresca ciudad de Gibara como destino turístico, el 2 de mayo, abre la Feria Internacional de Turismo; y en la llamada Villa Blanca la prensa acudirá a las inauguraciones de varias obras ejecutadas para enriquecer su infraestructura, tales como el Club Náutico, un restaurante de mariscos y el Hotel E Plaza Colón (del Grupo Cubanacán).

Asimismo, en la propia Gibara, visitarán el corredor del portón, una plaza de artesanos; las plazas Da Silva y Calixto García, donde se desarrollan fiestas populares; la Fábrica de Tabaco, museos y galerías de artistas locales y, a bordo de un tren turístico, el Mirador y los Hoteles E Ordoño y Arsenita.

A más del habitual recorrido panorámico por el Centro Histórico de Holguín, los periodistas participarán en la inauguración del ya consagrado Festival Internacional Romerías de Mayo, que convierte a esa ciudad en un gran escenario de todas las manifestaciones artísticas. En territorio holguinero conocerán, a su vez: Marina Gaviota Puerto Vita, Bioparque Rocazul, Cayo Saetía, Birán, playa Guardalavaca; Bariay, punto del desembarco de Cristóbal Colón, y los hoteles Blau Costa Verde, Sol Río Lunas y Mares y Paradisus Río de Oro.

En la ciudad de Santiago de Cuba, luego del recorrido panorámico, recorrerán el Cuartel Moncada, el Cementerio Santa Ifigenia, las plazas de la Revolución y Dolores, el Parque Céspedes, el cabaret Tropicana Santiago, la Avenida Trocha, la carretera turística hasta Punta Gorda, los hoteles Meliá Santiago, Casagranda e Imperial y el Castillo San Pedro de la Roca —Patrimonio de la Humanidad. Disfrutarán igualmente del espectáculo Tumba Francesa “La Caridad de Oriente”, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El Centro Histórico, los museos Matachín y del Cacao, la Catedral Notre Dame de la Asunción de Baracoa, la Casa de la Trova, el Bulevar, Rancho Toa, Finca Duaba, el hotel Porto Santo y las bases de campismo El Yunque y Duaba, son algunos de los sitios a visitar en Baracoa, Ciudad Primada de Cuba.

Comentarios