Home » Turismo » Iniciativas para el turismo del futuro

Iniciativas para el turismo del futuro

Iniciativas para el turismo del futuro

Los teléfonos móviles sonuna herramienta cada vez más útil para el turista.

El organismo gubernamental portugués Turismo do Centro ha premiado, como cada año, tres proyectos novedosos y eficaces que pueden impulsar la industria de los viajes.

El primer premio fue para la app Securis, una guía virtual disponible para cualquier usuario de móvil, capaz de alertar al turista si se encuentra en una zona de peligro.

La aplicación está basada en mapas de tiempo real con notificaciones de las zonas de mayor o menor seguridad y utiliza los “geolocalizadores” GPS lo que permite que sea utilizada en cualquier parte del mundo.

Esa ventaja permite al turista que con solo con tocar el botón de “pánico” de “Securis”, alerte a las fuerzas de seguridad de que se encuentra en peligro para así poder ser rescatado, ya que siempre estará localizado por las coordenadas GPS.

La aplicación –que actualmente está disponible para todos los smartphone que usen el sistema operativo Android- describe igualmente las recomendaciones para relacionarse con los habitantes de un país.

El segundo proyecto reconocido fue “Invisiwall”, una aplicación para teléfonos móviles para dejar de manera virtual algún mensaje o recuerdo en el lugar donde hemos pasado las vacaciones.

Dichos mensajes podrán ser vistos por otras personas que lleguen al mismo lugar y dispongan en su smartphone de dicha aplicación.

También fue galardonada la iniciativa “Mondego Art Valley”, que persigue crear en una finca rural de 22 hectáreas del río Mondego (en el Centro de Portugal) un enclave de turismo de naturaleza.

En total, Turismo do Centro recibió 56 candidaturas con ideas novedosas en el ámbito turístico. Las premiaciones se realizarán entre el 29 y el 31 de mayo en la ciudad de Leiria (Región Centro de Portugal), en el marco del cuarto Fórum de Turismo Interno.

Fuente: Hosteltur

Comentarios