Home » Turismo » Iniciarán nuevas operaciones aéreas en Dominicana

Iniciarán nuevas operaciones aéreas en Dominicana

seaborne-airline-logo

Seaborn ofrecerá tarifas especiales para el inicio de las operaciones.

 

Dos nuevas líneas aéreas iniciarán sus operaciones en República Dominicana a finales de año, aprovechando los espacios vacíos que dejaron las empresas American Eagle e Iberia. Se trata de Seaborne Airlines, de capital norteamericano, y la compañía europea Avion Express, línea europea con su base de operaciones en Lituania. Los ejecutivos de las dos aerolíneas se reunieron el 21 de octubre con presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Gary Foss, presidente y director ejecutivo de Seaborne Airlines, anunció que lanzarán un nuevo vuelo sin escala desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, al Aeropuerto Internacional de La Romana, República Dominicana, comenzando el jueves 12 de diciembre de 2013.

Los vuelos inicialmente operarán los jueves y domingos; luego del 15 de marzo de 2013, operarán siete días a la semana. Aseguró que trabajarán como afiliados a American Airlines, cubriendo las rutas que dejó American Eagle en el país tras 27 años de operación. “Esperamos estar pronto por aquí de nuevo anunciando nuevos mercados que estaremos sirviendo desde la República Dominicana” –expresó Foss.

Un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Seaborne precisa que “Para conmemorar el lanzamiento de este nuevo y excitante destino –anota el comunicado– Seaborne está ofreciendo tarifas de viaje tan bajas como US$129, ida con impuestos incluidos. Las reservas deben hacerse antes del 30 de noviembre, para viajes hasta el 6 de marzo de 2014. Los vuelos pueden reservarse a través de SeaborneAirlines.com, Expedia, Travelocity o por medio de su agencia de viajes local”.

“Seaborne está encantado con este nuevo servicio que ofrece un puente adicional entro dos países hermanos, la República Dominicana y Puerto Rico. La Romana es el primero de una serie de mercados que Seaborne ha hecho planes a servir en la República Dominicana y el 12º aeropuerto que Seaborne sirve a medida que continuamos la expansión en todo el Caribe” -dijo Gary Foss.

Seaborne Airlines ha estado operando en el Caribe por más de 20 años. Con más de 1.700 salidas mensuales a doce destinos tanto en rutas de aeropuertos como de hidroavión, Seaborne sirve al Aeropuerto Internacional de San Juan Luis Muñoz Marín, Vieques, el aeropuerto de St. Thomas y bases para hidroaviones, el aeropuerto de Santa Cruz y bases para hidroaviones, Tórtola, Virgen Gorda, Dominica, Martinica y Guadalupe y ahora La Romana desde diciembre. Ha transportado a más de 2 millones de clientes con seguridad y es uno de los mayores patronos en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Todos los vuelos operan con dos pilotos y motores gemelos bajo la Regulación Federal Parte 121, el código más estricto de la Regulación Aérea de EUA que rige el transporte aéreo.

Avion Express

David Masson y Gardar Forberg, presidente y ejecutivo de Avion Express, dijeron que están interesados en una ruta entre el Caribe y Centroamérica en los próximos dos meses y que en unos seis meses se expandirán hacia Europa para cubrir los vuelos que manejaba Iberia. Resaltaron que han estado estudiando la zona del Caribe y particularmente República Dominicana, porque consideran que este país es un lugar “idóneo” para crear una línea hermana de Avion Express.

Aseguraron que han recibido todo el apoyo de Medina y de las autoridades de aviación y que están en el proceso de acreditación para la incorporación en el país de la línea aérea.

Por otro lado, según fuentes del Palacio Nacional reportadas por El Caribe, el presidente Medina habría manifestado su interés de que el Estado se asocie con Avion Express para que República Dominicana tenga su propia línea aérea.

Los empresarios estuvieron acompañados del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, quien garantizó el éxito de los planes aéreos.

Cortesía de La Romana Bayahibe News


{relatednews}

Comentarios