Home » Turismo » Inicia temporada alta de turismo en Cuba

Inicia temporada alta de turismo en Cuba

Un crecimiento sostenido en la cantidad de visitantes reafirma a la Isla entre los destinos preferidos del Caribe.

Con el arribo oficial del visitante un millón a Varadero comenzó la llamada temporada alta del turismo en el país.

Manuel Vázquez, coordinador general del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, situado en el balneario, dijo a la prensa que en los días restantes de noviembre llegarán al aeródromo 64 vuelos semanalmente, se esperan 90 en diciembre y alcanzarán los 120 durante el primer trimestre de 2013.

Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, recibe el 25 por ciento del total de los vuelos que arriban a la Isla, y más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros prefieren disfrutar sus vacaciones en la península de Hicacos, asiento del balneario. Para esta etapa de alza, que se extenderá hasta la primavera, el complejo turístico cuenta con 50 instalaciones hoteleras y cerca de 20 mil habitaciones en total.

Al destino Cuba llegan 95 líneas áreas de muchas partes del mundo, confirmó Rafael Franco, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A.

Según el sitio web de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en los primeros nueve meses del presente año arribaron a la Isla dos millones 170 mil 067 turistas, cifra que representa un crecimiento del 5,1 respecto al 2011.

Canadá, Inglaterra, Italia, Argentina, Francia, Alemania y Rusia se mantienen entre los mayores emisores hacia la nación caribeña.
Entre las opciones más gustadas predomina la modalidad de sol y playa, seguida por los viajes de negocios, aunque el país incentiva y proyecta otras modalidades relacionadas con la cultura, las actividades subacuáticas, las marinas, el turismo de eventos y salud.

Fuentes: www.ain.cu / www.cubatravel.cu

Comentarios