Home » Eventos » Inicia presidente de Asamblea de la ONU visita de trabajo a islas del Caribe

Inicia presidente de Asamblea de la ONU visita de trabajo a islas del Caribe

Preocupaciones por una reactivación turística sostenible están entre las motivaciones del viaje del presidente de la Asamblea de la ONu a islas del Caribe. Foto: Pixabay

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, comienza este jueves un recorrido oficial por países del Caribe, que incluirá visitas a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Barbados, para chequear los ritmos de recuperación turística en la subregión, informa la agencia noticiosa PL.


El itinerario, que se extenderá hasta el 28 de julio, es el primero del titular a pequeños estados insulares y pretende llamar la atención sobre los desafíos que actualmente enfrentan esas naciones, indica un comunicado de prensa de la entidad internacional.

El viaje marcará la primera visita de un presidente en ejercicio de la Asamblea General de Naciones Unidas a San Vicente y las Granadinas, y a Barbados.

Bozkir abordará la necesidad de invertir en un turismo sostenible y en la llamada economía azul, que reconoce la importancia de los mares y los océanos por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Estos son elementos centrales para los países caribeños a la hora de enfrentar los fenómenos climáticos extremos, el impacto de la pandemia de Covid-19 y en el caso de San Vicente y las Granadinas, recuperarse de la erupción del volcán La Soufriere.

La primera parada del presidente de la Asamblea General será Antigua y Barbuda, donde será recibido por el primer ministro de ese país, Gaston Browne.

Después viajará a San Vicente y las Granadinas, y allí se reunirá con el primer ministro de ese territorio, Ralph Gonsalves, y otros altos funcionarios de diferentes carteras, como la de Turismo.

El periplo concluirá en Barbados, donde está previsto un encuentro con la primera ministra de esa nación, Mia Mottley.

Este miércoles, Antonio Gutérres, secretario general de la ONU se ha referido a los retos de la subregión en medio de la pandemia de Covid-19 y las consecuencias devastadoras del cambio climático.

Los efectos combinados de ambos crean las condiciones para una épica «tormenta perfecta», y esta crisis multidimensional requiere un pensamiento innovador en varias áreas, dijo Guterres en la sesión inaugural de la undécima reunión general Comunidad del Caribe-Naciones Unidas.

Es con tal escenario de múltiples factores que tiene lugar esta visita a las islas caribeñas por parte del alto funcionario del ente.

(Con información de ONU y PL)

Comentarios