La Habana acoge el XXII Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del considerado mejor tabaco del mundo, el Habano, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero. El evento contará con la participación de aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas las marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta.
Durante cinco días, los asistentes al XXII Festival del Habano disfrutarán de un programa completo de actividades donde conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Será una emocionante semana dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano, en la que se esperan asistentes de más de 60 países. Este año se realizarán visitas a las plantaciones de la Zona de Partido*, San Antonio de los Baños*, en Artemisa, y las visitas a las fábricas de La Corona y Partagás para conocer el proceso de producción de los Habanos en toda su cadena de valor.
También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con reconocidos artistas internacionales, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.
La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida darán inicio a la XXII Edición del Festival del Habano, el 24 de febrero. La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet. La Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Club Habana, rendirá homenaje a la marca Bolívar con la presentación de Bolívar Reserva Cosecha 2016.
El programa contará, además, con sesiones prácticas y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 26 de febrero con la Conferencia Magistral “Habanos y sus marcas”, a cargo de Ciro Bianchi.
La XXII edición del Festival del Habano organizará, por tercera vez, el concurso Habanos World Challege, en el que se medirán los conocimientos generales del Habano en sus diversas fases del proceso, desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute, a partir de una serie de desafíos que los participantes de los diferentes países deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com).
La Noche dedicada al 30 Aniversario de La Casa del Habano y al 85 Aniversario de la marca Montecristo tendrá lugar en el Salón de Protocolo El Laguito, el miércoles 26 de febrero, con una cena para 550 invitados diseñada para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo.
El 28 de febrero, será el gran cierre del Festival, con una Noche de Gala dedicada a la marca Romeo y Julieta. Será una noche llena de sorpresas que concluirá con la entrega de los Premios Habanos y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.
*D.O.P. Denominaciones de Origen Protegida
MÁS NOTICIAS
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad Por: Daily Pérez Guillén “Poco tiempo después de la creación de Cubatur como agencia [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES