Inicia en México Festival de escritores y pensadores internacionales
Acudirán a la cita escritores y periodistas, entre ellos, varios premios Nobel


Desde este día primero y hasta el venidero 5 de septiembre, el festival de escritores y pensadoras internacionales reunirá a reconocidas personalidades del campo intelectual como los Premios Nobel la belorusa Svetlana Alexiévich y el francés Jean-Marie Gustave- merecedores del reconocimiento en Literarura; y la francesa Esther Duflo y el estadounidense Joseph Stiglitz, de Economía, refiere PL.
Acudirán a la cita escritores y periodistas, entre ellos, los españoles Javier Cercas y María Dueñas, el libanés Amin Maalouf, los mexicanos Sabina Berman y Juan Villoro; así como el actor y activista Diego Luna y el músico de la banda Café Tacvba, Joselo Rangel.
Se abordará también temas vinculados a la violencia de género y el feminismo, la crisis ambiental urgente, los retos enfrentados por la industria editorial, el impacto negativo en la economía mundial como consecuencia de la pandemia Covid-19 e iniciativas dedicadas a los niños.
El Festival aconteció de manera totalmente virtual en 2020 y reveló, a juicio de los organizadores, la significación de las propuestas culturales en tiempos difíciles y la enorme participación de las comunidades desde la conexión, la generación de ideas y el análisis.
Este año, sin embargo, desde las redes sociales y la página web del encuentro y con actividades presenciales en la ciudad de Querétaro, los participantes podrán interactuar con los autores mediante la traducción simultánea online y las preguntas referidas a su obra literaria e investigativa.
Actividades culturales con sonoridades latinas y caribeñas acompañarán la primera jornada.
(Con información de PL)
