Home » Gastronomía » Inicia cita con la gastronomía Gourmet en Varadero

Inicia cita con la gastronomía Gourmet en Varadero

Con la ecogastronomía y la modernidad como tema central, el Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó este lunes en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de COVID-19, la décimo segunda edición del evento regresa con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la Gastronomía y coctelería.

A la cita, que tiene lugar con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, la OSDE CUBASOL, y la Empresa Extrahotelera Palmares, asisten empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, de los sectores estatal y privado.

Se unen a ellos profesores y académicos que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en este ámbito; así como clientes de todo el país, en especial de Varadero, La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

El 12 Festival Internacional Varadero Gourmet, quedó oficialmente inaugurado con el corte de cinta por parte del primer Ministro cubano Manuel Marrero, y la viceprimera Ministra de Turismo (Mintur) de Cuba, María del Carmen Orellana.

Al hacer uso de la palabra, el Primer Ministro cubano destacó la necesidad de defender y desarrollar el concepto de la Agroecología en el contexto cubano; así como estimular la presencia de la inversión extranjera en aras de constribuir a la sostenibilidad y a lograr la amplia variedad de productos que requiere el concepto Gourmet.

Intervención de Manuel Marrero en la apertura del 12 Festival Internacional Varadero Gourmet

«Hablar de calidad es hablar del presente y el futuro del turismo, pues es el elemento de peso al momento de elegir un destino», concluyó Marrero, no sin antes añadir que «eventos como estos son necesarios para lograr un turismo cada vez más competitivo».

Por su parte Orellana calificó el evento como una «celebración por el buen gusto, que constribuye a elevar e impulsar la gastronomía cubana».

Junto a ellos intervinieron en la inauguración el gobernador de Matanzas, Mario Sabines; la delegada del Mintur en la provincia, Ibis Fernández; el vicepresidente Primero de CUBASOL, Luis Martínez, y el director General de la Empresa Extrahotelera Palmares, Jorge Luis Acosta; entre otros funcionarios del ramo.calificó el evento como una «celebración por el buen gusto, que contribuye a elevar e impulsar la gastronomía cubana» .

Comentarios