Informática 2024, un evento por la transformación digital

Luego de cinco jornadas lanzando al ciberespacio desde el Palacio de las Convenciones de La Habana y Pabexpo metadatos asociados con la transformación digital, la inteligencia artificial, tecnologías 5G, ciberseguridad, metaverso, entre otros, culminó este viernes 22 de marzo la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024. 

El viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, calificó el evento como “un impulso para avanzar hacia la transformación digital de Cuba”, un proceso que incluye cambios tecnológicos en función del desarrollo económico y la satisfacción de las necesidades de la población.

Convocados a compartir conocimientos y experiencias “Por una sociedad digital”, más de mil delegados y expositores de 12 naciones se reunieron en la capital cubana durante cinco jornadas. Debates científicos, presentaciones de novedosas tecnologías, proyectos, aplicaciones ocuparon el tiempo y los espacios de ambas sedes.

Las más altas autoridades del país, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, así como ministros, ejecutivos de alto nivel y representantes del cuerpo diplomático llegaron hasta la Feria. En su inauguración, en intercambio con TTC, el mandatario adelantó que próximamente estará disponible el Portal del Ciudadano. 

La transformación digital es un pilar del gobierno en Cuba, ha señalado el presidente y ratificado en sus declaraciones las autoridades del Ministerio de Comunicaciones. La celebración de Informática 2024 visibiliza “la decisión de acercar las tecnologías a la población y establecer y desarrollar la industria informática, con su recurso más valioso: el capital humano”, confirmó el viceministro primero.

En la ceremonia de clausura fueron reconocidos los aportes de organizaciones y personalidades en diferentes áreas relacionadas con el despliegue digital en el país caribeño. Destacan los doctores en ciencias Caridad Anías Calderón, Tatiana Delgado Fernández, Rafael Bello Pérez, Orestes Llanes Santiago y Alejandro Rosete Suárez.

La XX Convención y Feria Internacional Informática 2026 fue anunciada para celebrarse del 23 al 27 de marzo de ese año.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES