Home » Turismo » Informa ministro de Turismo de República Dominicana sobre avances de su gestión

Informa ministro de Turismo de República Dominicana sobre avances de su gestión

Informa ministro de Turismo de República Dominicana sobre avances de su gestión

Santo Domingo, capital de República Dominicana. Foto: Yakov/123rf.

En sus primeros 100 días de gestión, el ministro de Turismo, David Collado ha alcanzado importantes logros en la recuperación del sector, entre los que se encuentran la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción, con un ahorro para el país de 700 millones de pesos.

En un informe de su gestión, Collado abordó los elementos del Plan de Recuperación Responsable, aprobados por el Gabinete de turismo, y sus resultados. Subrayó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y otros actores del sector.

Precisó el titular que con la reapertura de más de 30 hoteles se sumaron 7,338 habitaciones en los últimos 100 días. En adición se han aprobado 84 nuevas rutas de vuelos charters, que totalizan unos 4,353 vuelos para el periodo noviembre-abril, con más de 870,000 asientos disponibles.

Durante el mes de noviembre el país recibió más de 100 mil turistas, lo que representa un incremento del 100% con respecto a agosto de este año; también la cantidad de vuelos creció de un 56 % a 72 %.

Durante esos cien días de gestión se inició un plan de incentivo al turismo internacional, así como la campaña de turismo interno “Embajadores de lo nuestro”.

Además durante la gestión de David Collado se han evaluado nuevos proyectos y se han aprobado más de 2,300 nuevas habitaciones, para un total de 14,600 en construcción que se sumarían a las 84,000 existentes.

Asimismo, inició el diseño de un Plan Integral de Desarrollo Turístico de Puerto Plata y Pedernales, y múltiples mesas de trabajos regionales y acuerdos para la recuperación y regeneración de playas, incluyendo la gestión del sargazo.

Se han inspeccionado más de 100 establecimientos de alojamiento para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Fuente: arecoa.com

Comentarios