Home » Turismo » Industria turística dominicana registra un crecimiento sostenido

Industria turística dominicana registra un crecimiento sostenido

Industria turística dominicana registra un crecimiento sostenido

Dominicana es uno de los principales destinos caribeños. Foto: cortesía Ministerio de Turismo de Dominicana

En los últimos ocho años, República Dominicana alcanzó un notable crecimiento en la llegada de turistas no residentes, con un total de 45.2 millones de visitantes, con una tasa de crecimiento promedio anual de cinco por ciento.

Tales estadísticas ubican al destino como líder turístico del Caribe y entre los principales de América Latina.

Informó el Ministerio de Turismo de ese país que entre 2012 y 2019 llegaron al país 38.7 millones de extranjeros no residentes, el 85.6% del total, y los dominicanos no residentes 6.4 millones, un 14.4% del total.

En el citado período, Estados Unidos encabeza la lista de países emisores de turistas por vía aérea con más de 15 millones, seguido de Canadá, y los europeos Alemania, Francia, Rusia y España.

La última edición del Barómetro Turístico elaborado por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo da cuenta de que la cantidad de visitantes llegados en los últimos ocho años es superior al número de turistas que llegaron al país en los treinta años previos al 2012.

En ese lapso, los ingresos en divisas generados por la actividad turística, alcanzaron los US$ 50,634.5 millones; y el número de habitaciones hoteleras supera las 84 mil.

Fuente: Travel to Latam

Comentarios