Home » Noticias destacadas » Industria de cruceros se reactiva en Puerto Rico con llegada de navío de Carnival Cruise

Industria de cruceros se reactiva en Puerto Rico con llegada de navío de Carnival Cruise

Foto: Unsplash

La industria de cruceros reanudó su labor en Puerto Rico, tras 17 meses de inactividad, con la llegada hoy del Mardi Gras con 12 mil 285 viajeros, informa hoy la agencia noticiosa PL.


El muelle del Viejo San Juan recibió a unos cuatro mil 500 turistas que desembarcaron en la parada caribeña, de los cuales el 95 por ciento estaba inoculado contra el coronavirus SARS-CoV-2, según el director de la estatal Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

El funcionario indicó que la llegada de esta embarcación aportará 360 mil dólares a la economía puertorriqueña, sin contar lo que generarán los transportistas y los proveedores de servicios turísticos, lo cual se estima en unos 1,2 millones de dólares.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, encabezó el recibimiento del crucero Mardi Gras, de la línea Carnival Cruise Line, con base en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida.

Pierluisi informó que Carnival Cruise Line anunció que durante el año fiscal 2023 esta isla del Caribe contará con visitas tanto del Mardi Gras y del Carnival Celebration, considerados barcos hermanos.

Estas visitas confirmadas atraerán la llegada de más de 300 mil visitantes y arrojarán un impacto económico de aproximadamente 28 millones de dólares para la cadena de valor del turismo durante los años fiscales 2022 y 2023.

(Con información de PL)

Comentarios