Home » Turismo » Incrementa Jamaica la capacidad de pruebas Covid-19

Incrementa Jamaica la capacidad de pruebas Covid-19

Montego Bay, Jamaica. Foto: luckyphotographer/123rf

Jamaica ha reforzado su infraestructura de pruebas Covid-19 para satisfacer la creciente demanda, impulsada por los nuevos requisitos de viaje en los mercados emisores.

Conforme a lo revelado por el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, reportado por expreso.info, “Jamaica está ahora muy preparada. Hemos desarrollado la infraestructura para asegurar el número de pruebas y para habilitar los métodos de pruebas virales aprobados por las autoridades pertinentes. De este modo, todos los visitantes que viajen a Jamaica tendrán acceso a los métodos de tests aprobados que les permitan cumplir con los requisitos de sus respectivos países para la vuelta”.

Jamaica engrosa así la creciente relación de destinos caribeños que han creado condiciones para que los visitantes de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos puedan presentar sus respectivos resultados negativos en las pruebas al regresar a sus países de origen para facilitar la entrada o evitar la auto cuarentena.

El ministro ha apuntado que las mejoras en el marco de las pruebas estaban siendo impulsadas por un grupo de trabajo especial que creó recientemente, el cual “ha realizado una gran labor. Entre otras cosas, ha tomado medidas para evaluar y determinar la capacidad de responder a la necesidad de realizar pruebas a todos, y me complace decir que ese trabajo ha concluido. Podemos informar positivamente que los laboratorios están todos acreditados y dotados de recursos”.

El ministro Bartlett añadió, afirma caribbeannewsdigital.com, que también establecieron dos centros de pruebas, situados en lugares cercanos a los dos aeropuertos internacionales de Montego Bay y Kingston; a los que se suman varias instalaciones para realizar las pruebas en los principales hoteles del país; y que están organizando un programa de atención para los visitantes que den positivo antes de su salida de la isla.

 

Comentarios