Home » Turismo » Incorpora Blau Hotels el hotel Club Arenal

Incorpora Blau Hotels el hotel Club Arenal

Incorpora Blau Hotels el hotel Club Arenal

La cadena de hoteles vacacionales Blau Hotels for Holidays anuncia la incorporación a su portafolio del hotel Club Arenal, en Playas del Este de La Habana, a su portafolio, con lo que confirma su interés por crecer en Cuba. Este es el segundo hotel de la cadena en la Isla en colaboración con el grupo turístico Cubanacan S.A. Corporación de Turismo y Comercio.

El objetivo es trasladar el modelo de éxito que existe en el hotel Blau Varadero, que gestiona la cadena desde el 2005 en la Isla, y llevar el nuevo hotel a los mismos índices de rentabilidad. La estrategia de la cadena es entrar de forma inmediata para ir preparando las condiciones de cara a implementar la marca y todos sus estándares antes de que termine 2019.

Sumado a la implementación de la marca Blau, se introducirá la política comercial que ha creado la cadena mallorquina. Esta basa su distribución en un modelo asociativo de negocio donde las alianzas estratégicas con partners y proveedores son fundamentales para el éxito. A su vez, no es casualidad la ubicación del hotel, que al estar solo a 20 km de La Habana se beneficia de la facilidad de conectividad con otros países, principalmente de Canadá, Europa y Sudamérica.

Entre los beneficios más importantes que se tuvieron en cuenta para añadir esta propiedad a la cartera del grupo está el poder comenzar a trabajar por circuitos en Cuba, La Habana – Varadero. El plan estratégico de la compañía está enfocado en el crecimiento, como se ha anunciado en diferentes oportunidades en otros comunicados este año, con la incorporación del complejo de Las Caldas en Oviedo, la firma del acuerdo con Nyesa Valores S.A. para la gestión de dos nuevos hoteles en construcción en Moscú y Costa Rica y el lanzamiento de la gestora madre de Blau Hotels: Roxa Hospitality. El plan de expansión pone su foco especialmente en Cuba, destino por el que la empresa sigue apostando con fuerza. Y progresivamente ir aumentando el número de hoteles en la región para que el circuito se pueda ir enriqueciendo.  Para el grupo es una confirmación del interés por crecer el proyecto en Cuba y seguir colaborando en el destino.

El porqué de haber elegido este fantástico hotel para marcar un hito del comienzo del plan de expansión, es su propuesta de valor única: la capacidad de disfrutar de la espectacular playa en Santa María del Mar, en la laguna de Itabo, al este de la ciudad de La Habana, y que permite a la par tener a la mano la oferta cultural de la capital, atributo que se quiere explotar en la propuesta de experiencias a los clientes. Ubicación, piscinas, animación para todas las edades, buceo, snorkeling, salas de eventos, restaurantes y un chiringuito, entre otras cosas, es lo que se puede esperar del complejo de 149 habitaciones y por lo que Blau Hotels for Holidays celebra esta incorporación.

Pablo Suarez, CEO de Blau Hotels for Holidays en un testimonio resume: La propuesta de valor del hotel es la playa espectacular de Santa María del Mar sumada a la oferta cultural de La Habana. Estoy seguro de que esta zona se convertirá rápidamente en una de las playas preferidas por el turismo internacional.

Sobre Blau Hotels for holidays (antes Blau Hotels & Resorts)

Blau Hotels for holidays es la marca vacacional perteneciente a la gestora Roxa Hospitality. La cadena cuenta con siete hoteles caracterizados por sus enclaves privilegiados en España (Mallorca y Asturias), Rep. Dominicana y Cuba, sumando más de 2.600 habitaciones.

La cadena comenzó su emprendimiento en el mundo de la hostelería en 1990 con la apertura de su primer hotel y buque insignia, Blau Punta Reina, ubicado en Porto Cristo, Islas Baleares. La empresa de origen mallorquín sigue teniendo sus oficinas corporativas en la capital de la comunidad autónoma, Palma. Donde desde principios de 2018 se han comenzado a vivir cambios importantes como la inversión en la profesionalización de la junta directiva con nuevas incorporaciones que han dado un giro a la empresa. Se ha reforzado la estructura organizativa y se han definido nuevas líneas estratégicas que desde mediados de 2019 recogen frutos con la incorporación de dos nuevos hoteles en propiedad y dos hoteles en el pipeline.

El compromiso de calidad de Blau Hotels for Holidays reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con una completa oferta de servicios e instalaciones. Los clientes tienen a su disposición una numerosa oferta de actividades y servicios únicos creados para diferentes modalidades de viajes, para familias, parejas, amigos o negocios. Blau Hotels for holidays se traduce en unas vacaciones inolvidables o en un evento excepcional.

Comentarios