Home » Gastronomía » Inauguran en Matanzas, Cuba, la Casa de la Miel

Inauguran en Matanzas, Cuba, la Casa de la Miel

La variedad de subproductos derivados de la miel y los secretos d esu producción serán el tema de este interesante museo. Foto: Pixabay

La Colmena es el nombre con que ha sido inaugurada en la ciudad cubana de Matanzas la Casa de la Miel, un lugar que hará gala de la producción estrella del territorio más apícola de la Isla caribeña, mostrando al visitante una amplia variedad de sus subproductos, informó el medio Cubadebate.

El establecimiento se ubica en la calle Medio, entre Santa Teresa y Zaragoza, y combina la arquitectura de una fachada republicana con un hermoso diseño interior inspirado en una colmena.

Las obras constructivas de la instalación las realizaron brigadas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y resaltan por su buen gusto.

El centro realizará venta al público será a partir de este lunes, y tendrá un horario de apertura y cierre entre las 9 de la mañana y cinco de la tarde, detalaron medios locales.

No solo se limitará al expendio del almíbar, tambien se ampliará hacia la venta de la miel de melipona, el vinagre de este producto y  avanzará hacia el comercio electrónico.

Más de un centenar de productores comprometidos residen en esta región de Cuba, y han permitido llegar al record nacional de 2 mil toneladas de miel producidas en el país durante el pasado año, por lo que su cultura en el área apícola será el santo y seña de este nuevo recinto.

(Con información de Cubadebate y Radio 26 de Julio)

Comentarios