
La casa en Roma del pintor Giacomo Balla, uno de los principales artistas del futurismo italiano a comienzos del siglo pasado es inaugurada este miércoles cuando se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del artista, informan agencias noticiosas.
Giacomo Balla
Spazzolridente
–
Scopri i capolavori della Collezione del #Museodel900 di Milano.
Info https://t.co/w2U5PWD5SX pic.twitter.com/IYziWU8616— Museo del Novecento (@museodel900) February 6, 2018
Al mismo tiempo, el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI) en el país europeo, ha inaugurado una exposición también centrada en el pintor.
El artista italiano (Turín, 1871-Roma, 1958) fue uno de los padres del movimiento plástico, con un especial interés en los efectos de la luz o de la velocidad como marca distintiva de su obra, llevada a cabo durante el poder político de Benito Mussolini.
Durante su vida en Roma, desde la convulsa década de 1930 hasta su muerte, el pintor convirtió el apartamento en el que residía con su mujer y sus hijas en la Vía Oslavia en toda una obra de arte, haciendo de sus paredes verdaderos murales.
El inmueble podrá visitarse cada fin de semana durante más de cinco meses, hasta el mes de noviembre y tendrá su apertura oficial el próximo 25 de junio y cada fin de semana hasta noviembre acogerá visitantes.
Desde el cartel de la entrada: FuturBalla, la vivienda luce estructuras y colores dinámicos que prometen un sitio único en la ciudad italiana.
El proyecto conmemorativo surgió de la colaboración entre el referido museo, la superintendencia artística del ayuntamiento de Roma, el Ministerio de Cultura y el Banco de Italia, a fin de evocar el legado de uno de los padres del futurismo.
(Con información de PL y EFE)
MÁS NOTICIAS
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026 Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo [...]
Aerolínea Neos Air conectará Roma con Holguín a partir del 29 de junio
Aerolínea Neos Air conectará Roma con Holguín a partir del 29 de junio La aerolínea Neos Air estrenará un servicio de vuelo entre la [...]
Cae por debajo del 70 % la ocupación hotelera en el Caribe mexicano
Cae por debajo del 70 % la ocupación hotelera en el Caribe mexicano En el cierre de abril e inicio de mayo la ocupación [...]
Gaviota en FITCuba 2026: destinos, innovación y futuro
Gaviota en FITCuba 2026: destinos, innovación y futuro Una colaboración de Yoanna Cervera El Grupo de Turismo Gaviota compartió con entusiasmo una mirada renovada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













