Home » Negocios » Inauguran Cuba y Brasil primera fase del puerto del Mariel

Inauguran Cuba y Brasil primera fase del puerto del Mariel

El puerto forma parte del proyecto de la Zona Especial de desarrollo Mariel.

El puerto forma parte del proyecto de la Zona Especial de desarrollo Mariel.

El presidente de Cuba, Raúl Castro y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, inauguraron este lunes la primera fase de la terminal de contenedores del puerto del Mariel, una obra conjunta que dotará al Caribe de un importante centro de operaciones marítimas.

El puerto forma parte del proyecto de la Zona Especial de desarrollo Mariel, la cual ofrecerá grandes oportunidades a los inversionistas extranjeros, con el fin de impulsar el comercio en la región y la economía cubana.

Durante la ceremonia, la presidenta brasileña expresó que su gobierno se enorgullece de asesorar a Cuba en la construcción del primer puerto interoceánico del Caribe, el cual tendrá un calado de 18 metros y capacidad para un millón de contenedores.

Precisó la primera mandataria que en esta primera fase se invirtieron más de 800 millones de dólares en bienes y servicios y agregó que en el proyecto general participan aproximadamente unas 400 empresas del país sudamericano.

El jefe de estado cubano afirmó que el puerto del Mariel será la principal entrada y salida del comercio exterior cubano, y que su ubicación estratégica en la ruta de los principales flujos de navegación marítima en el hemisferio propiciará que sea una plataforma logística de primer orden.

Comentarios