Home » Negocios » Inaugurado Tercer Foro de Inversiones en FIHAV 2018

Inaugurado Tercer Foro de Inversiones en FIHAV 2018

Inaugurado Tercer Foro de Inversiones en FIHAV 2018

Foto: TTC

Organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de Cuba, dio inicio este 30 de octubre el Tercer Foro de Inversiones que se inserta en el programa de la 36 Feria Internacional de La Habana.

En las palabras de apertura Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, subrayó que el objetivo de ese encuentro de negocios es promover e incrementar el comercio y la inserción de Cuba en la economía mundial.

Agradeció la presencia de delegaciones oficiales, autoridades y empresarios de Cuba y el mundo.

Resaltó el vicetitular que la tercera edición del Foro en el contexto de una modificación en las normas de inversión extranjera implementada en agosto último, la cual simplifica el proceso para presentar el expediente de un proyecto.

De acuerdo con el funcionario se ha confirmado la participación de más de 100 empresas extranjeras de más de 30 países, las cuales han agendado más de 200 citas, empresas con sectores de interés como el agrícola, forestal, alimentario, azucarero, turismo, energía renovable, petróleo, industria biofarmacéutica y biotecnológica, entre otros, así como por las oportunidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Un momento importante del Tercer Foro de Inversiones –que concluye el miércoles 31- será el lanzamiento de la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2018-2019, en la que aparecerán identificados diversos proyectos diferentes sectores de la economía que pueden atraer el interés del empresariado extranjero.

De manera que los participantes en el encuentro conocerán de primera mano las oportunidades para la inversión extranjera en Cuba así como la posible contraparte cubana.

Comentarios