Home » Noticias destacadas » Inaugurado Complejo Turístico La Giraldilla (+Fotos)

Inaugurado Complejo Turístico La Giraldilla (+Fotos)

Inaugurado Complejo Turístico La Giraldilla

Devuelto a su esplendor, el Complejo Turístico La Giraldilla reabrió sus puertas con una amplia variedad de ofertas recreativas y gastronómicas que, sin dudas, lo convertirán en una deseada opción de esparcimiento para todas las edades.

La reinauguración de La Giraldilla forma parte de las actividades programadas para celebrar los 500 años de La Habana. Presidieron el acto el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marreo Cruz; la delegada del Mintur en La Habana, Xonia Beltrán; y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, junto a otros directivos del sector turístico y del gobierno provincial.

El rescate de esta instalación ha permitido conservar los valores patrimoniales de la casa principal y agregar otros servicios.

Fue renovada el área de piscina, se añadieron una cava de vinos, un parque infantil, una sala multiusos con capacidad para 460 personas, y un maravilloso boulevard en el que están representados todos los productos y marcas de la actividad extrahotelera y algunos productos de las líneas económicas de las Tiendas Caracol, informó Xonia Beltrán.

Vale resaltar que el boulevard cuenta con diversas propuestas que van desde la venta de coctelería, confituras, comida, helados, dulces, hasta tiendas de juguetes, perfumería, artículos de playa, todos a la venta en kioscos temáticos denominados con los nombres de los municipios que conforman la provincia.

Inaugurado Complejo Turístico La Giraldilla

La Delegada del Mintur en La Habana subrayó que arduas jornadas de trabajo han hecho posible la consolidación de la obra del turismo en La Habana en saludo al medio milenio de la ciudad gracias al apoyo de las autoridades del territorio, la entrega de inversionistas, constructores, aseguradores y artistas de diferentes provincias del país.

Informó que de las 53 acciones programadas para el sector turístico se concluyeron 33, 10 se encuentran en ejecución, y en igual número se trabajará hasta el siguiente año.

Precisó que otras 22 obras de gran envergadura se concluyeron de 26 planificadas, de las que cuatro quedan en proceso para terminar en el presente año “un abarcador plan para lograr un cambio significativo en la imagen del producto turístico y en la calidad del servicio”.

“Con la puesta en marcha de cinco nuevos hoteles: hotel Cueto, el Marqués de Cárdenas de Montehermoso, hotel So/Paseo del Prado, hotel Vedado Azul, y el hotel Vedado 500 se incrementa la capacidad de alojamiento turístico en 369 nuevas habitaciones para un total de 12 857 cuartos en el territorio. Fueron recuperadas 385 habitaciones fuera de orden y 336 habitaciones por mejoras para un total de 721 habitaciones con mayor confort para la temporada alta del turismo”.

La reparación, pintura e iluminación de fachadas den 18 instalaciones hoteleras ubicadas en arterias principales de la capital devuelven el esplendor a hoteles emblemáticos como el Hotel Nacional de Cuba, el Tryp Habana Libre, Iberostar Habana Riviera, Deauville, Lincon, el Neptuno-Tritón, entre otros, haciendo que nuestra ciudad se vea más bella”.

Se ejecutaron acciones de remodelación y reconversión de productos en actividades hoteleras que incorporan nuevos servicios como la terraza Mirahabana en el hotel Parque Central, con una vista panorámica de La Habana, el Bar London, la Terraza Jardín del Hotel Inglaterra y el Bar Terraza en el Hotel Tulipán.

Se realizaron, además, mejoras integrales en los hoteles Mariposa y Bello Caribe, con el rescate en este último del emblemático restaurante La Estancia”.

Destacó igualmente la funcionaria la revitalización de la oferta extrahotelera con la reparación capital, mejora y reconversión de productos de la Empresa Extrahotelera Palmares en 20 instalaciones emblemáticas. Asimismo, la Empresa Caracol realizó un cambio de imagen e introdujo nuevos productos en varias galerías de tiendas.

Anunció la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones de campismo: Villa Marbella y La Cuca, y una nueva área recreativa en el Parque Forestal que ofrecerá servicio de buró de reservaciones, alquiler de medios náuticos, un parque rústico y ofertas gastronómicas.

Citó entre las obras aún en proceso la Casona Patrimonial del Club 500 José Antonio Echevarría y su sala de juegos; el Hotel Capdevila, obras en el campo de golf de igual nombre; la Finca Mi Hacienda, el Bar Los Beatles, y la segunda etapa de los citados campismos.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, resaltó los esfuerzos y obras que han contribuido a tener un producto turístico mejorado y de calidad.

Señaló que la sobras por el aniversario 500 de La Habana no terminan con el aniversario, por lo que se debe seguir trabajando para recuperar patrimonio y cultura a favor del pueblo cubano y de los visitantes.

Sobre el Complejo Turístico La Giraldilla refirió tiene una gran importancia porque se ha logrado recuperar su patrimonio y originalidad, y poner en explotación varios servicios a los que se sumaron varias iniciativas como el boulevard ya terminado con 18 puntos de venta, una casa del campesino, y dos ranchones en construcción que totalizarán cerca de 30 puntos de venta diferentes.

Afirmó el Ministro que La Giraldilla se convierte en una de las instalaciones más dinámicas de la capital.

Durante la ceremonia fueron reconocidas las entidades y organismos que participaron en el proceso de restauración y ampliación de La Giraldilla, así como a los trabajadores del Complejo por su dedicación y esfuerzo.

 

Comentarios