Home » Transporte » Inaugurada nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Inaugurada nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

aeropuerto-internacional-de-punta-cana

Actualmente el Aeropuerto de Punta Cana recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan a República Dominicana.

Luego de diversas remodelaciones que buscan mejorar la experiencia de los viajeros y alcanzar los estándares internacionales quedó abierta nuevamente la terminal en la instalación aeroportuaria más importante de República Dominicana.

En un importante acto encabezado por el presidente Danilo Medina, quedaron a disposición de los pasajeros las nuevas facilidades de la terminal en la que se llevó a cabo la remodelación del check point o área de registro de pasajeros, la construcción de una nueva área de migración de salida con sus respectivas oficinas, la generación de más de dos mil metros cuadrados para tiendas y zona franca, área de aduanas y migración, salas de espera, salones VIP y food court.

Durante la ceremonia Frank Elías Rainieri, Vicepresidente de Negocios del Grupo Puntacana, expresó que el proceso de expansión del aeropuerto garantiza mayores niveles de satisfacción en los viajeros, y añadió que “esta ampliación y remozamiento, sumada a la nueva terminal inaugurada el pasado año, hacen del Aeropuerto Internacional de Punta Cana uno de los más modernos y eficientes del Caribe, y lo sitúa entre los primeros de América Latina”.

Actualmente el Aeropuerto de Punta Cana recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país con 95 vuelos semanales hacia las principales ciudades europeas y 255 vuelos semanales desde las principales ciudades de América y el Caribe. Además constituye un importante puente para movimientos de carga desde y hacia Europa, Suramérica, Estados Unidos y el Caribe. Perteneciente al Grupo Puntacana, siendo el aeropuerto de mayor tránsito de pasajeros y destinos servidos de la Republica es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.

La instalación cuenta con 75 mil metros cuadrados, dos pistas de aterrizaje, dos terminales de pasajeros con una capacidad de 23 aeronaves de cuerpo ancho y estrecho simultáneamente. También acomoda aviones pequeños, helicópteros y Jets ejecutivos en su terminal doméstica para vuelos locales.

Posee asimismo 21 puertas de embarques y 7 puentes o pasarelas que conecta las cabinas de los aviones a la Terminal,  3 oficinas aduanales, 9 correas transportadoras de equipajes, 58 posiciones de migración de llegada,  Salón Vip, y 98 mostradores para check in, y counters de chequeos móviles.

Igualmente dispone de una moderna torre de control, kioscos, artesanías, tiendas Duty Free, y restaurant, parqueo para 400 vehículos y autobuses, estación de bomberos y ambulancias, edificios de apartamentos para empleados y un moderno radio de comunicación y equipo de navegación, incluyendo el Centro de Aproximación de Punta Cana, y un primer y secundario Radar meteorológico.

Fuente: Primicias digital

Comentarios