Home » Eventos » Inaugurada Hostelcuba 2019: una ventana abierta al mercado cubano

Inaugurada Hostelcuba 2019: una ventana abierta al mercado cubano

Con la participación de 120 expositores de 18 países quedó inaugurada en su tercera edición, la feria internacional de hostelería, restauración y servicios turísticos Hostelcuba 2019, la novena feria internacional organizada por el Grupo empresarial Palco y Fira Barcelona.

Presidieron el acto el Embajador de España en Cuba, Excelentísimo Señor Juan Fernández Trigo; Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona; el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, Juan Carlos García; el vicepresidente del Grupo Empresarial Palco Pavel Sosa; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos; junto a otras autoridades del turismo y el comercio en Cuba y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

hostlcuba-2019

En el discurso inaugural Zapatero expresó a satisfacción de Fira Barcelona por trabajar en Cuba. Afirmó que las empresas participantes esperan contribuir al desarrollo de la industria turística en el país con el aporte de tecnologías, insumos e innovación.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuba, Hostelcuba 2019 convertirá a La Habana en el principal punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector de la hostelería, restauración y servicios turísticos.

hostlcuba-2019

El viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, ofreció la bienvenida y deseó éxitos a los participantes en la feria.

Para esta ocasión se ha habilitado un nuevo pabellón en el recinto ferial para poder acoger el aumento de metraje expositivo que alcanza el 40%. Se destaca la participación de empresas de España, Italia, entidades nacionales, así como de varios países de Amérca latina como Chile, Panamá.

El 90% de los expositores de Hostelcuba son empresas internacionales fabricantes y/o distribuidoras de equipamiento de hostelería y servicios turísticos.

De la mano de AMNIA (AMASJ), empresa de Decoración e Interiorismo, la feria presenta su nueva actividad estrella: el HOTEL & SPA EXPERIENCE, que recrea las diferentes estancias de un hotel y ofrece un espacio experiencial donde las empresas expositoras encuentran la plataforma idónea para ganar visibilidad de marca e integrar su producto o servicio.

La feria se realiza en un momento en el que el Estado cubano se encuentra en búsqueda activa de proveedores que ofrezcan equipamiento para la hotelería, la restauración y los servicios turísticos.

Como es habitual en las ferias organizadas por Fira Barcelona junto al Grupo Empresarial Palco y Pabexpo, el salón ofrece una experiencia 360º a expositores nacionales e internacionales que contempla las Rondas de negocio con las principales empresas importadoras del país, así como un foro de Inversiones para conocer las principales propuestas que ofrece la Isla dentro de la cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera.

Por otra parte, esta experiencia incluye también la realización de conferencias y talleres de capacitación.

De manera que HostelCuba 2019 reunirá a los compradores y actores más importantes del sector Horeca (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés) y mostrará al país caribeño como un mercado en expansión en el cual existen múltiples oportunidades de negocios, muchas de ellas asociadas al sector turístico.

Comentarios