Home » Eventos » Inaugurada Feria Internacinal de Turismo y Gastronomía de Galicia

Inaugurada Feria Internacinal de Turismo y Gastronomía de Galicia

cuba-xantar-inicio
La Feria Internacional de Turismo y Gastronomía “Xantar 2014” quedó inaugurada en la provincia de Orense en Galicia, con la participación de Cuba como país invitado.

Durante la ceremonia, el Vicepresidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, que la presencia de Cuba en la feria es un reflejo de la exitosa visita realizada por el Presidente gallego Alberto Núñez Feijoó a la isla.

Por su parte, el Cónsul General de Cuba en Santiago de Compostela, José Antonio Solana Fernández, afirmó que la inclusión de Cuba como país invitado en Xantar “constituye un signo más del reforzamiento de las relaciones y vínculos de amistad con esta gran tierra, de donde proviene la base fundamental de muchas cosas como nuestra gastronomía, fuertemente influenciada por la cocina gallega”.

La presentación de Cuba como destino turístico fue realizada por la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez, actividad que marcó una jornada en la que destacaron la música de la nación caribeña y la apertura de un stand con promocionales turísticos, muestras de artesanía, ron y otros productos.

Comentarios