Foto: 123rf

Autoridades del comercio en Cuba inauguraron en La Habana, las oficinas centrales de la Ventanilla Única para la Inversión Extranjera (Vuinex) que facilita este tipo de gestión en la nación caribeña, reporta la agencia Prensa Latina.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, informó durante el acto que desde enero de este año comenzó a funcionar dicha herramienta, y hasta octubre pasado se gestionaron más de 130 trámites de inversores extranjeros, y 50 peticiones en este sentido.

El objetivo de la Vuinex es facilitar los trámites, y acelerar las gestiones pertinentes para poner en práctica nuevos negocios en Cuba. De esa forma, facilita la inversión extranjera e impulsa el comercio, expone la información.

Trascendió, además, que próximamente comenzará a funcionar una plataforma electrónica para unirse a las tareas de la nueva sede.

Durante la apertura de la oficina, se firmaron varios acuerdos entre el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y las carteras de Justicia, Construcción, y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de otras entidades nacionales a fin de estrechar la colaboración con la Vuinex de los organismos y entidades de la administración central del Estado para facilitar sus gestiones.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES