Home » Habana nuestra » Improvisación desde la pintura cubana en 38 Festival Jazz Plaza

Improvisación desde la pintura cubana en 38 Festival Jazz Plaza

Cartel de Jazz x Art, proyecto de Ted Nash

Jazz X Art se titula el proyecto del reconocido saxofonista estadounidense Ted Nash que, desde este martes y hasta el próximo viernes, fusionará música y pintura en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de La Habana.

“Los músicos cubanos y los visitantes del museo van a experimentar la misma excitación creativa, ya que el público va a unirse a nosotros mientras improvisamos y creamos nueva música inspirada en las colecciones cubanas del museo”, aseguró Ted Nash, citado por Prensa Latina.

Ted Nash y su proyecto JazzxArt. Foto: Instagram de JazzxArt

De acuerdo con los promotores de la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza 2023 en cuyo variado programa se inserta Jazz x Art, Ted Nash, también flautista y compositor, junto a reconocidos músicos de la Isla, se inspirarán en obras plásticas de artistas cubanos expuestas en el MNAB, en cuyos salones ofrecerán sesiones de improvisación performáticas desde las 09:00 hasta las 10:45, hora local.

Refieren, además, que luego de dichas sesiones, exactamente a las 14:45, los mismos músicos impartirán talleres de composición de jazz en la sala del museo dedicada al reconocido pintor cubano Wifredo Lam, cuyo aniversario 120 la institución celebra desde el pasado año.

Cartelera de Jazz x Art en MNBA

A Ted Nash, ganador de dos premios Grammy, se sumarán en el proyecto los músicos de la agrupación Cubadentro: Alejandro Falcón en el piano, Arnulfo Guerra en el bajo y Ruy López Nussa en la batería, tres instrumentistas cubanos de talla internacional.

La entrada será abierta al público para estos momentos únicos en el edificio de Arte Cubano del importante centro cultural, ubicado en La Habana Vieja.

Jazz x Art, es la primera vez que se realiza una colaboración de este tipo entre músicos cubanos y estadounidenses en un museo de arte.

Comentarios