Cubanos y extranjeros tendrán acceso a la compraventa de divisas de manera oficial. Foto: 3D Animation Production Company en Pixabay

Cuba ha aprobado este jueves un paquete de medidas para impulsar la recuperación económica en el país, entre ellas, la implementación de un mercado cambiario para la compra-venta de divisas a la población, con un tipo de cambio económicamente fundamentado, donde se trabaje con todas las divisas, incluyendo los dólares. 

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, presentó los detalles de la medida en el IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su IX Legislatura. 

Precisó que esto permitirá captar hacia el Estado las divisas que están circulando en el territorio nacional y derivarlas hacia el mercado estatal y la oficialidad del país, y aclaró que la oportunidad de compra de divisas es también para los viajeros que llegan como parte del turismo.

Gil Fernández significó que se diseñaron unas 75 medidas que ratifican aspectos comprendidos en la estrategia económico social, en aras de identificar todas las posibilidades para incrementar los ingresos en divisas a la nación, y aumentar y diversificar las exportaciones y sus ingresos.

Para ello, el sector del turismo comenzará a consumir más productos nacionales que importados, entre otras decisiones en diferentes ramos.

(Con información de Granma y Cubadebate)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES