El grupo hotelero Iberostar se une a Expedia Group y a la UNESCO en la ampliación de la alianza Compromiso de Viaje Sostenible impulsado por la organización, informa hoy EP.
La cadena, con un 80 por ciento de sus propiedades en primera línea de costa, tiene un fuerte compromiso con los océanos y las comunidades donde opera, mientras que el Compromiso de la UNESCO promueve prácticas responsables, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio, con la finalidad de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo mundial.
Según el más reciente informe de Expedia Group, Traveler Value Index,[1] los viajeros quieren apoyar acciones sostenibles, ya que tres de cada cinco (59%) están dispuestos a pagar tarifas más altas para que su viaje sea más sostenible.
Lanzado en 2019, el acuerdo mundial firmado por la UNESCO y Expedia Group promueve los viajes sostenibles y la conservación del patrimonio a través del Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO.
Los objetivos del grupo hotelero, recopilados en su Agenda 2030, son la piedra angular del esfuerzo de la compañía para combatir el cambio climático a partir de la eliminación de residuos, el abastecimiento de alimentos marinos responsables, la neutralización de las emisiones de carbono y la mejora de la salud de los ecosistemas alrededor de las propiedades, entre otras acciones.
A través de su Proyecto de Protección y Restauración del Arrecife Mesoamericano, Grupo Iberostar pretende aumentar la resiliencia del Arrecife Mesoamericano para adaptarse a los riesgos del cambio climático mediante el establecimiento de programas integrales de propagación y restauración del ecosistema, a partir de principios basados en la ciencia. Se trata de proporcionar a los huéspedes de la cadena hotelera la oportunidad de disfrutar y conectar con un ecosistema que funciona de forma más natural.
Asimismo, Grupo Iberostar también se ha sumado a Expedia Group Media Solutions, la plataforma global de publicidad de viajes que conecta a los vendedores con cientos de millones de viajeros a través de la marca Expedia Group, en la campaña “Discover Iberostar”. Como parte de esta acción, el grupo hotelero y la plataforma mundial de viajes han contribuido con $100,000 dólares a la iniciativa de protección y restauración del Arrecife Mesoamericano.
La campaña instruirá a los viajeros acerca del movimiento Wave of Change, el compromiso de Grupo Iberostar con los océanos y el liderazgo en el turismo responsable, para impulsar la intención de los consumidores que buscan y reservan experiencias de salud costera y vacaciones sostenibles. Desarrollada por la agencia creativa interna de Expedia Group Media Solutions, Creative Partnerships, la campaña interactiva presenta espectaculares imágenes e información seleccionada cuidadosamente para inspirar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre cómo viajar y para que puedan considerar su impacto en los destinos. A través de un mensaje audaz y directo, se anima a los usuarios a interactuar con el contenido, con lo que se consigue un impacto positivo y se ayuda a mejorar la salud costera con un solo clic.
(Con información de Iberostar y EP Turismo)
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