Iberostar Laguna Azul

El hotel reabre con las garantías de sanidad y seguridad sanitaria que la cadena ha puesto en marcha con su programa How We Care, enfocado en brindar a clientes y empleados un entorno seguro y saludable durante estos tiempos sin precedentes. Foto: Cortesía de la cadena hotelera.

Iberostar Hotels & Resorts recibió este domingo a los primeros clientes en Iberostar Laguna Azul, coincidiendo con la llegada del primer vuelo directo entre Moscú y Varadero, tras varios meses sin conectividad aérea con el destino, según informó la propia cadena en un comunicado de prensa.

La cadena hotelera celebra esta reapertura como un hito más dentro del proceso de recuperación de su actividad en Cuba. La vuelta a la normalidad está siendo gradual y actualmente la compañía cuenta con cinco hoteles funcionando de nuevo en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo.

Concretamente en Varadero, Iberostar cuenta con otros dos hoteles abiertos: Iberostar Selection Varadero e Iberostar Taínos.

El hotel, ubicado en un inmenso jardín tropical en la península de Hicacos y frente a la playa de Varadero, declarada entre las mejores 25 playas del mundo según Travel Choice (Tripadvisor), es un precioso hotel de 5 estrellas diseñado especialmente para familias. El establecimiento cuenta además con un spa completo con zona de hidroterapia, restaurantes temáticos, seis piscinas exteriores, y un amplio programa de entretenimiento para grandes y pequeños.

Desde la vuelta a la operativa, la cadena hotelera valora muy positivamente la implementación en los hoteles del programa How We Care y de las más de 300 medidas de seguridad que ha desarrollado con el apoyo de un Consejo Asesor Médico, y en línea con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento pionero Wave of Change.

El comunicado destaca que Iberostar ha antepuesto la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente, y la responsabilidad a través de su compromiso con el cuidado de las personas y del medio ambiente.

La cadena opera con los más altos estándares de calidad, y ahora sigue fortaleciendo y enriqueciendo sus procedimientos y protocolos con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del medioambiente.

Y en línea con el esfuerzo de Grupo Iberostar por garantizar una experiencia sin preocupaciones, los clientes que deseen realizarse un test de antígenos o una prueba PCR de la COVID-19 (bajo coste) pueden, a través del equipo del hotel, informarse sobre el proceso, el coste y solicitar la cita para la prueba. El test en muchos casos podrá ser realizado dentro del propio hotel gracias a personal especializado y, en otros, en centros acreditados muy próximos.

En el caso de un resultado positivo de estos tests, Iberostar garantiza el cuidado de sus clientes a través de los servicios gratuitos de asistencia incluidos en todas las reservas que contemplan la extensión de la estancia sin coste adicional en habitaciones de aislamiento con todos los cuidados y atenciones necesarias como entretenimiento y servicio de habitaciones sin contacto, entre otras. Iberostar sigue reforzando su compromiso de proteger el bienestar de sus clientes, empleados y partners ofreciendo unas vacaciones sin preocupaciones.

Sobre el Grupo Iberostar 

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países.

El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34 mil 500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Ferromar

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