Home » Eventos » Iberostar Hotels & Resorts impulsa la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba

Iberostar Hotels & Resorts impulsa la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba

Iberostar Hotes and Resorts impulsa la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba

El Comité Organziador conformado por los líderes del Proyecto Cultural Amigos de Fangio y directivos de Iberostar Hotels and Resorts en Cuba. Fotos: Narmys Cándano. TTC

El próximo 15 de diciembre, los populares almendrones –denominación coloquial de los autos clásicos de los años 50 en el país- tomarán las calles de La Habana para celebrar las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos organizada por Iberostar Hotels and Resorts y el Proyecto Amigos de Fangio.

El evento congregará a más de 200 automóviles, por lo que será el mayor evento de su tipo en el destino caribeño en los últimos 20 años.

Además, se trata de un homenaje a la historia de la última gran apertura de la cadena española en la Isla, Iberostar Grand Packard, estrechamente ligada a los autos Packard, que ya son parte de su identidad.

Iberostar Hotes and Resorts impulsa la mayor concentración de autos clásicos de la historia de Cuba

Precisamente en ese inmueble se realizó el lanzamiento oficial de las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos ante la prensa nacional y extranjera acreditada en el país.

Durante el encuentro se dio a conocer que los carros participantes harán un recorrido de cinco kilómetros a lo largo del Malecón habanero en un desfile público que culminará en el hotel Iberostar Habana Riviera.

Explicaron los organizadores que la selección se realizará el próximo 1ro de diciembre a las 10:00 am en la Explanada de la Piragua cita en Calle O y 19, en el Vedado. Trascendió que se tendrán en cuenta para la clasificación al concurso el aspecto y presencia general del auto, las condiciones mecánicas y el funcionamiento del sistema eléctrico, el estado interior, entre otros detalles.

El ganador recibirá el Gran Premio Iberostar a la Conservación de Autos Clásicos que consistirá en un trofeo y una estancia en un hotel de Iberostar en Cuba. También se prevé otorgar un Premio de la Popularidad.

Luis Jiménez, director Comercial de Iberostar en Cuba, comentó acerca de la exhibición que “los coleccionistas cubanos recibirán un merecido homenaje por la labor de conservación de uno de los símbolos del país y de la propia historia de nuestro hotel, Iberostar Grand Packard. Nos alegra anunciar unas jornadas que destacan la esencia cultural de la isla, coincidiendo con dos fechas clave en el calendario cubano como son el 120 aniversario de la llegada del primer coche a Cuba y el próximo 500 aniversario de la Fundación de La Habana.”

Con esta iniciativa, el hotel Iberostar Grand Packard devuelve al presente la oportunidad de sentir nuevamente el espíritu de la dolce vita de su época dorada. Prácticamente desde su nacimiento de 1911, como el Hotel Biscuit, los llamados dreams-cars encontraron en ese hotel su mejor escaparate. Entre sus muros, en 1912, se instaló el salón de exposiciones de autos Packard, una colección de coches de lujos histórica que años más tarde dio nombre al propio hotel y que, hoy en día ya es parte de su ADN.

Las Primeras Jornadas de Autos Clásicos Cubanos serán una concentración única y muy especial, que no se vivía en la nación desde la exhibición en Giraldilla de 1996, en la que participaron 150 carros. La sofisticación y el vanguardismo de estos autos que aceleraron la vitalidad de La Habana de principios de siglo se reflejan en el Packard, que ofrece una experiencia única en pleno coraón de La Habana Vieja. Coronando el paseo del Prado, sus amplias cristaleras y su fachada colonial original hacen un guiño a aquella galería de coches de lujo, ante las que el próximo mes se volverán a reunir los mejores ejemplares y sus coleccionistas.

 

Comentarios