Alexeis Torres, el director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts Cuba.

Cuba reabre sus puertas al mundo y FITCUBA es la oportunidad ideal para posicionar nuevamente un destino en constante crecimiento. Iberostar llega a esta feria luego de dos años de pausa presencial -producto de la COVID19- con todos sus hoteles operativos y una fuerte presencia a lo largo y ancho del país.

FITCUBA es, sin lugar a dudas, la mayor feria del país dedicada al turismo y una de las más importantes de la región en materia de servicios de hoteles. Este año tendrá su sede en el balneario de Varadero, que recientemente fue catalogada como la segunda mejor playa del mundo según TripAdvisor, donde Iberostar tiene una fuerte presencia, con 6 hoteles en primera línea de playa.

Estrellas verdes

De la mano de su iniciativa WOC (Wave of Change) Iberostar se consolida como una compañía referencia en materia de turismo sostenible, no solo para Cuba sino a escala global. Eliminación de los plásticos de un solo uso, fomento del consumo responsable de pescado y promoción de proyectos de salud costera son algunas de las principales líneas que plantea WOC en aras de establecer un vínculo armonioso entre el hombre y el mar.

Con más de 80% de sus hoteles en primera línea de playa, lograr que sus instalaciones sean cada vez más responsables con el entorno que los rodea es a día hoy una de las prioridades de la marca española. En Cuba, con el emplazamiento de plantas de procesamiento de agua en 14 de sus 18 hoteles, Iberostar ha logrado reducir más de 140 toneladas de plástico provenientes de botellas de aguas desde el inicio de esta iniciativa.

La eliminación de residuos en sus instalaciones es otra de las tareas que acomete Iberostar en la isla. En la búsqueda de reducir los niveles de desechos que lleguen a los vertederos, la entidad con sede en Palma de Mallorca, establece alianzas con empresas estatales y privadas especializadas en este renglón y que aportan, en cierta medida, nuevos usos a estos materiales que a día de hoy siguen generando en su gestión.

Nuevas estrellas

Casi 30 años de operaciones en la mayor de las Antillas por parte de Iberostar Hotels and Resorts avalan la apuesta de esta empresa por el destino Cuba, y distingue su participación en FITCUBA 2022 con la presentación de nuevos hoteles y conceptos. Si bien la pandemia de la COVID 19 trajo consigo un periodo de pausa intermitente en las operaciones hoteleras en casi todo el orbe, a día de hoy la compañía ibérica presenta sus 18 hoteles en la isla disponibles.

Una nueva estrella se suma a la familia Iberostar: el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, ubicado en Cayo Cruz, resulta una atracción de alto estándar en un destino aun virgen. Mas de 26 kilómetros de playas paradisiacas y la excelencia de los servicios que ofrece la compañía española son, sin dudas uno de los incentivos fundamentales de FITCUBA 2022.

Otra de las propuestas que llega de la mano de Iberostar es su renovado concepto de bodas, donde la apuesta por la personalización más cercana de su celebración y las festividades que esta incluye son el plato fuerte de dicha novedad. Poder crear desde el punto de partida la ceremonia nupcial de sus sueños cuidando cada detalle de la mano de expertos y en locaciones exclusivas para estos fines, son solo el punto de partida de la nueva propuesta de Iberostar.

Promover un turismo cada vez más sostenible y la búsqueda constate de nuevas posibilidades de crecimiento en el destino Cuba son tal vez las principales cartas de presentación de Iberostar en FITCUBA 2022, una feria que promete ser el punto de inicio de una nueva etapa para el turismo en la isla grande del Caribe.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 34.000 empleados. Consolidamos la calidad a través de la innovación y renovación de nuestro producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales.

Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES