Iberostar abre su primer hotel en Aruba

Foto: Grupo Iberostar

Iberostar, referente internacional por su modelo de turismo responsable, anuncia la apertura de su primer hotel en Aruba para 2024: JOIA Aruba by Iberostar. El establecimiento, situado en Eagle Beach, una de las playas más bonitas del mundo, disfruta de una ubicación privilegiada, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, a 10 minutos del centro de Oranjestad, y a 6 minutos de la zona comercial de Palm Beach. Este exclusivo resort de lujo pretende redefinir la experiencia de vacaciones en la isla gracias a su excelente servicio, su calidad y su compromiso con la sostenibilidad.

“Estamos encantados de presentar el primer resort de Iberostar en Aruba, un destino espectacular que comparte nuestra pasión por la calidad y el compromiso con un modelo de turismo responsable”, declaró Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts. “JOIA Aruba by Iberostar es una prueba más de nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros huéspedes experiencias excepcionales. Estamos muy felices por ampliar la presencia de Iberostar en el continente americano, con el objetivo de contribuir positivamente en la comunidad local con un sentido compartido de prosperidad y compromiso con la sostenibilidad”.

Con fecha de apertura prevista para finales de 2024, JOIA Aruba by Iberostar es un paraíso de cinco estrellas que cuenta con 240 suites con vistas impresionantes, y es que esta joya arquitectónica con forma de U se ha diseñado de forma estratégica para que los huéspedes puedan admirar Eagle Beach.

La propiedad está diseñada para recibir a huéspedes de todas las edades, y nace con la intención de ser una opción atractiva para celebrar bodas, lunas de miel, ocasiones especiales y escapadas familiares. Los huéspedes que se alojen en JOIA Aruba by Iberostar podrán disfrutar de servicio de habitaciones, conserjería y de mayordomo, así como de habitaciones exclusivas con acceso directo a la piscina y jacuzzi en la terraza. El establecimiento dispone también de un centro de conferencias de última generación de cerca de mil metros cuadrados, un amplio spa, un casino y un gimnasio Fit & Fun totalmente equipado. Además, los amantes del golf podrán hacer uso del campo de golf reglamentario perteneciente al resort Tierra del Sol de Iberostar, que cuenta con 18 hoyos y unas vistas espectaculares del mar Caribe, y ha sido reconocido por los lectores de USA Today como uno de los diez mejores campos de golf del Caribe en 2024.

El hotel, en línea con la apuesta de Iberostar por la gastronomía, ofrecerá tres opciones culinarias: un restaurante tipo buffet y dos restaurantes temáticos especializados en cocina caribeña y en carne, pescado y marisco cocinados a fuego abierto. Además, el hotel cuenta con un bar terraza desde el cual los huéspedes podrán disfrutar de los espectaculares atardeceres de Aruba.

El hotel, que abrirá siendo 100% eléctrico, se ha ideado aplicando los principios del diseño pasivo para favorecer la eficiencia energética y se ha construido en colaboración con equipos locales e internacionales para reducir el impacto medioambiental. De acuerdo con el compromiso de Iberostar con la sostenibilidad y su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, el hotel aplicará iniciativas de bajo impacto, técnicas de gestión progresiva de los residuos con un uso eficiente de la energía para minimizar las emisiones.

El diseño interior costero contemporáneo y los impresionantes exteriores están inspirados en los llamativos colores de la vida marina de Aruba y en la pasión que tiene Iberostar por los océanos. Los tonos verdes, turquesa y tierra se combinan de manera exquisita para transmitir una sensación de lujosa vida isleña. El interior de la propiedad cuenta con muchos elementos de diseño inspirados en el entorno local, incluyendo una escultura de un árbol Divi-Divi (típico de la isla) en el vestíbulo principal, un diseño de manta raya en la piscina, e instalaciones y obras de arte únicas. El exterior del edificio está inspirado en las escamas del pez loro, que se encarga de limpiar de algas los arrecifes de coral. Como reflejo del compromiso de Iberostar con el turismo responsable, el resort ha integrado características sostenibles y de bajo impacto tanto en su diseño como en sus operaciones.

Fuente: Travel2Latam

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES