Home » Transporte » Iberia y American Ailines abandonan Santo Domingo

Iberia y American Ailines abandonan Santo Domingo

Santo Domingo.- Expertos pronosticaron que la afluencia de turistas extranjeros a Santo Domingo, capital de República Dominicana, se afectará a partir de que la aerolínea española Iberia y la estadounidense American Airlines, decidieron suspender sus rutas de cuatro décadas a ese destino.

Iberia alegó afectaciones por la crisis económica, aunque en el caso de San Juan, Puerto Rico, vecino de República Dominicana, seguirá ofreciendo vuelos a través de la ciudad norteamericana de Miami. España es uno de los principales destinos de los inmigrantes dominicanos y la mayor concentración se encuentra en Madrid y Barcelona, según datos oficiales.

American Airlines, que conectaba hasta ahora a Santo Domingo con la ciudad de Nueva York, informó en enero pasado la cancelación de la ruta que abarcará también a Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país.

American no explicó los motivos de su decisión, pero anunció que los vuelos a Nueva York se harán a partir del 2 de abril con conexión a la ciudad de Miami, cuatro de los cuales serán operados diariamente a Santo Domingo, tres a Punta Cana (Este), uno a Puerto Plata (Noroeste) y otro a Santiago (Norte).

Comentarios