Home » Transporte » Iberia tendrá un vuelo diario a La Habana

Iberia tendrá un vuelo diario a La Habana

iberia-airbus-330

En los últimos dos años la compañía ha abierto o retomado nuevos destinos en el continente americano.

A partir del próximo 2 de junio, la aerolínea conectará diariamente las capitales española y cubana, con lo que aumenta casi un 30% su oferta que desde diciembre pasó a seis vuelos en la semana.

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, expresó que este incremento de la frecuencia en apenas un año desde la vuelta de Iberia a Cuba, en junio de 2015, muestra la apuesta de la aerolínea por la isla caribeña y confirma “el éxito de las nuevas rutas que está lanzando”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid en el contexto de Fitur, precisó el ejecutivo que actualmente Iberia opera sus vuelos a La Habana con los Airbus A330-300, aviones bimotores con capacidad para 278 pasajeros, muy eficientes en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente.

A partir de febrero la aerolínea programará algunos de estos vuelos con el último modelo de avión que acaba de recibir, el Airbus A330/200 MTOW 242t, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros.

Iberia ya posee la primera unidad de este avión, y es la primera aerolínea que incorpora este modelo a su flota, con el que operará también sus nuevas rutas a Johannesburgo, a partir de agosto, así como los vuelos largos como Buenos Aires o Montevideo.

Este año se cumple el 70 aniversario de los vuelos de Iberia a Latinoamérica, región en la que fue pionera en unir la región con Europa a través de sus vuelos a Argentina que hacían escala en Brasil y Uruguay. Actualmente es la aerolínea líder entre ambos mercados, con 250 vuelos semanales que unen España con 20 destinos en Latinoamérica.

En los últimos dos años la compañía ha abierto o retomado nuevos destinos en el continente americano: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Medellín y Cali y, a partir de mayo, San Juan de Puerto Rico. También ha incrementado considerablemente su oferta inicial a Santo Domingo y Montevideo.

Fuente: EFE

Comentarios