Home » Transporte » Iberia prosigue con su reactivación y ya conecta España con 16 capitales latinoamericanas

Iberia prosigue con su reactivación y ya conecta España con 16 capitales latinoamericanas

Aerolínea Iberia

El presidente de Iberia ha llamado a agilizar el trabajo técnico y la interoperabilidad para desbloquear Europa y retomar los viajes seguros y ordenados. Foto: Iberia.

Iberia, especialmente afectada por la pandemia debido a su dependencia del mercado latinoamericano, prosigue con la reactivación gradual de las operaciones de largo radio.

La aerolínea reiniciará los vuelos directos a Guayaquil a partir del 3 de mayo, indicó Preferente.

Operará dos frecuencias semanales con previsión de aumentar a tres en el mes de junio. Estos vuelos serán operados por Airbus A330-200, con capacidad para 288 viajeros, lo que supone más de 83.000 asientos anuales.

La aerolínea de IAG también acaba de anunciar en su programa de verano el inicio de sus operaciones con Cali y San Juan de Puerto Rico, previstas para el mes de julio, con lo que suma un total de 16 vuelos desde España a capitales latinoamericanas. También  sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas.

En palabras de Víctor Moneo, director ventas Latam y acuerdos institucionales de Iberia, «recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría que demuestra nuestro firme compromiso con ese destino. Con una oferta de casi 270.000 asientos anuales». «A medida que las circunstancias actuales lo permiten, trabajamos para reanudar paulatinamente nuestra actividad, con la vista puesta en recuperar lo antes posible nuestro habitual programa», agregó.

Comentarios