Foto: ©Jaroslaw Kilian/123RF.COM

El consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, declaró su intención de “seguir desarrollando la conectividad con República Dominicana”, porque “sigue siendo un mercado muy importante», según informó Preferente.

Hasta la fecha, “estamos operando en el verano más de una frecuencia diaria”, según ha informado Arecoa, medio de Grupo Preferente.

Esta apuesta está siendo respaldada por el buen comportamiento del propio mercado. “Ha sido la ruta de Iberia en la que se recuperó más rápidamente nuestra capacidad prepandemia”. De hecho, “en diciembre 2020 ya ofrecíamos más capacidad que en prepandemia y se ha ido incrementando paulatinamente el número de frecuencias semanales”, ha subrayado.

La estrategia de crecimiento está prácticamente garantizada. Las relaciones de Iberia con América Latina son “magníficas”, y comparten una “visión común” de cómo se han de afrontar las operaciones y que decisiones se deben tomar frente a la Covid-19.

En este sentido, Sanchez-Prieto ha elogiado la gestión de la pandemia en el destino. Ha afirmado que “fue un espejo de lo que Iberia pretendía hacer, que era tener la compañía en funcionamiento, mantenernos abiertos, ser capaces de compaginar los temas de seguridad en este caso seguridad sanitaria con seguir manteniendo los niveles de actividad”.

El colofón para esta alianza será la celebración del 75 aniversario de la aerolínea en América Latina, que en el caso de la nación caribeña su arranque se remonta a 1967.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES