Home » Transporte » Iberia estrenará el IATA Travel Pass en vuelos a Latinoamérica

Iberia estrenará el IATA Travel Pass en vuelos a Latinoamérica

Puntos de Vista: Viajar a Granada durante el Covid-19 y lo que necesita saber

Foto: Techa Tungateja/123rf

El Grupo IAG (International Airlines Group) sería el primero en España en incorporar a sus aerolíneas, entre ellas Iberia, el pasaporte digital Travel Pass, que está implementando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El Travel Pass estará disponible a partir de este mes de marzo, y será probado en vuelos con destinos hacia Latinoamérica, según reportur.com. Con este pasaporte digital se pretende establecer protocolos que permitan garantizar y facilitar el proceso de reactivación del sector, con una reapertura coordinada, planificada y progresiva de las restricciones entre países.

Por su parte, la IATA anunció que “la exitosa implementación del IATA Travel Pass en la prueba con los pasajeros de Singapore Airlines [arribando al aeropuerto de Londres-Heathrow] demuestra que la tecnología puede ayudar a los viajeros y a los gobiernos a gestionar las credenciales sanitarias de viaje de forma segura, cómoda y eficiente (…) Ofrece a los viajeros una ventanilla única para ayudarles a cumplir las nuevas normas de viaje. Demuestra que los gobiernos pueden gestionar eficazmente estos requisitos de viaje con total confianza en la identidad del pasajero y la veracidad de las credenciales de viaje (…) es un medio creado especialmente para que las aerolíneas gestionen los nuevos requisitos de viaje sin ahogarse en procesos de papel ineficientes e inefectivos”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de la IATA, publicado por contactonews.co.

El IATA Travel Pass es un pasaporte sanitario digital que agrupa en un solo lugar los datos de pruebas y vacunas de la covid-19, de forma que aerolíneas, autoridades y laboratorios puedan conectarse y validar la información necesaria para viajar seguro. Con esta app se garantiza un proceso de verificación de salud digital centralizado, pues los datos personales estarán almacenados en el dispositivo móvil y no en una base de datos centralizada.

Comentarios