Home » Transporte » Iberia es primera en lanzar el nuevo IATA Travel Press

Iberia es primera en lanzar el nuevo IATA Travel Press

turismo-vacuna-covid

Con esta prueba del IATA Travel Pass, Iberia ayudará a sentar las bases de un mundo más reconectado. Foto: rfranca/123rf

 El nuevo IATA Travel Press será puesto en marcha por la aerolínea española Iberia en sus conexiones entre Europa y América Latina, específicamente en sus vuelos a la capital uruguaya, se dio a conocer en europapress.es.

La iniciativa es una apk móvil que tiene el objetivo de viabilizar al viajero una experiencia segura en tiempos de pandemia y para ello, la aplicación ayudará a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de prueba de covid-19.

Según los directivos de la aerolínea, el certificado posibilita “un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo”. El primero: simplificar la experiencia de los viajeros después de tanta incertidumbre por el impacto del SARS COV 2 en la vida de las personas e impulsar los viajes con los necesarios trámites de comprobación de las  exigencias sanitarias a nivel mundial.

El próximo 10 abril será el bautizo de fuego de esta nueva herramienta online cuando los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo puedan comprobar la factibilidad del  IATA Travel Press.

Las pruebas de covid se podrán realizar en Quironprevención, Recoletas Red Hospitalaria y el área de salud de Arquimea, laboratorios y compañías adscritos a esta prueba de IATA que ha lanzado Iberia.

Para el director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia, Gabriel Perdiguero, IATA Travel Pass jugará “un papel clave” para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible.

Perdiguero apuntó que el certificado sanitario “es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto”.

Comentarios