Home » Noticias destacadas » IATA reporta aumento de pasajeros aéreos en el mes de julio

IATA reporta aumento de pasajeros aéreos en el mes de julio

Viajes y vuelos en recuperación paulatina. (Imagen alusiva) Foto: Pixabay

La demanda de viajes nacionales e internacionales mostró un aumento en julio de 2021 en comparación con junio, aunque se mantuvo por debajo de los niveles previos al impacto de la Covid-19, reportó este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La entidad refirió también desde su sitio oficial que las extensas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos para enfrentar la pandemia continúan retrasando la recuperación en los mercados internacionales.

La solicitud total de viajes aéreos en julio de este año (medida en pasajeros por kilómetro de ingresos o RPK) disminuyó un 53,1 por ciento en comparación con igual mes de 2019.

Este avance representa una mejora significativa desde junio, cuando el pedido estuvo un 60 por ciento por debajo de los niveles del mismo periodo de 2019.

Según datos del organismo, la demanda internacional de pasajeros en el séptimo mes fue un 73,6 por ciento inferior a la anotada hace dos años, mejorando la caída del 80,9 registrada en junio pasado.

IATA añadió que todas las regiones mostraron una mejora y las aerolíneas de América del Norte registraron la menor disminución en RPK internacionales.

A juicio del director general de la IATA, Willie Walsh, los resultados reflejan el entusiasmo de la gente por viajar durante el verano del hemisferio norte.

(Con información de IATA)

Comentarios