Home » Noticias destacadas » IATA recertifica a Air Canada para transportar animales

IATA recertifica a Air Canada para transportar animales

Air Canadá es la primera aerolínea en recibir la recertificación Excelencia para Validadores Independientes para la Logística de Animales Vivos, CEIV Live Animals, de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, según reporta el sitio digital expreso.

“Estamos muy orgullosos de que se reconozca nuestra labor en el cumplimiento de las normas mundiales más estrictas para el transporte de todos los animales vivos, y ser la primera aerolínea en obtener la recertificación sigue posicionando a Air Canadá Cargo como líder del sector”, afirmó Jason Berry, vicepresidente de Carga de la compañía.

De esta forma Air Canadá ese convierte en la primera compañía que recibe la certificación CEIV Live Animals, programa de certificación global estandarizado para mejorar y reforzar la seguridad y el bienestar de los animales que viajan en avión. 

Autoridades competentes de IATA auditaron de forma detallada a la aerolínea, lo que incluyó revisar las políticas y procedimientos de transporte de animales vivos de Air Canadá Cargo.

Revisaron, además y por completo, el cumplimiento de la Reglamentación de Animales Vivos, LAR, de la IATA, así como el cumplimiento de protocolos como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES.

Comentarios