Viajeros . Foto: ©Maksym Yemelyanov/123rf

Unos $ 2 300 millones representan las pérdidas que ha tenido la industria aérea en Ecuador durante la pandemia del COVID-19.

La cifra ha sido revelada este miércoles por Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, gremio que reúne a las principales aerolíneas del mundo y que llegó a la capital para reunirse con autoridades.

Según el organismo, el impacto de la pandemia también ha sido sobre 160 000 empleos directos que manejaba la industria, lo que supone una caída frente a los 231 000 trabajos directos que generaba antes de la crisis.

Aunque la IATA reconoce que Ecuador va por un buen camino a la recuperación, los niveles de tráfico y frecuencias están distantes a lo que se tenía en el 2019.

De junio del 2020 a junio de este año se han recuperado 12 rutas y cerca de 2.100 vuelos, que equivale al 44 % de las rutas que se tenían en junio del 2019.

Para el personero de la IATA se necesita trabajar de manera coordinada para caminar a la reactivación del sector y evitar lo que sucede en otros mercados cuyas fronteras aéreas están restringidas para vuelos.

Además, recomienda adoptar medidas como la eliminación de impuestos para potencializar la reactivación de los viajes.

(Con información de El Universal y IATA)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES