Huracán Beryl y su paso por el Caribe

Jamaica ha sido la principal isla caribeña afectada por el paso del huracán Beryl, el cual arremetió con categoría 4 dicha zona. La costa sur fue la peor parada, con vientos de hasta 215 km/h, señalaba la cadena británica BBC, mientras que la lluvia también hacía estragos.

Muchos jamaicanos se han quedado también sin suministro eléctrico, con la operadora jamaicana estimando en un 65% los clientes sin acceso a su energía. Entre las infraestructuras afectadas también se encuentra el Aeropuerto Internacional Norman Manley, en la capital, Kingston.

Antes de alcanzar Jamaica, Beryl causó gran devastación en las islas orientales del Ccaribe. Una de las más afectadas fue la Isla de Unión, en San Vicente y las Granadinas. Ahí el 90 % de los hogares fueron destruidos o dañados de forma severa.

Por su parte, el sur de las islas de La Española (especialmente el sur de Haití) y Cuba registran vientos propios de una tormenta tropical.

En el caso de República Dominicana, su ministro de Turismo, David Collado, exhortó a los turistas a que sigan visitado la República Dominicana pese al paso indirecto del fenómeno meteorológico por el país, ya que aseguró que tanto los destinos turísticos como los aeropuertos siguen funcionando con normalidad.

“Acabamos de terminar una reunión con los representantes de hoteles y restaurantes (Asonahores), quienes nos informan que todas sus operaciones están trabajando sin mayores inconvenientes”», dijo a través de sus redes sociales. Informó que todas las personas que tienen planificado viajar en los próximos días al país, “pueden venir con toda tranquilidad”.

El fuerte ciclón continúa su paso por el Caribe y se prevé que toque tierra en la península de Yucatán en la mañana del viernes 5 de julio. La popular costa caribeña de México preparaba refugios, evacuó algunas poblaciones costeras pequeñas e incluso trasladó huevos de tortuga marina desde las playas bajo amenaza de marejada ciclónica, aunque en los clubes nocturnos de Playa del Carmen y Tulum los turistas tuvieron una noche más para salir.

Con información de Voz de América, Arecoa, Xacataca

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES