Home » Negocios » Humedal cubano se prepara para los turistas

Humedal cubano se prepara para los turistas

hotel-playa-larga

La Habana.- La empresa Cubanacán anunció que participa en la reparación y mantenimiento de alojamientos en la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal cubano, con el fin de recibir con “confort y calidad” la nueva temporada turística internacional.

Orelvis León, director comercial de la compañía en ese territorio, dijo que el fin es “contar para la etapa invernal con más de 400 habitaciones dedicadas a visitantes interesados en el ecoturismo de esa región al sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de La Habana.

Las acciones constructivas incluyen reparación de la piscina y áreas deportivas del Hotel Playa Larga; y restaurar en Boca-Guamá el alumbrado exterior nocturno y un grupo de habitaciones que se encontraban fuera de servicios, según la fuente.

El Hotel Playa Girón, en esa área, modificó el decorado, ambientación y diversificó las ofertas de la mesa buffet, indicó Yannier Madruga, especialista comercial de la instalación.

Se anunció además que se habilitan 11 casas destinadas a aquellos huéspedes que pernocten más de 14 días y quieran cocinarse, o tener cierta intimidad familiar. El mercado canadiense, es uno de los más interesados.

La Ciénaga de Zapata ostenta las categorías de Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera, y cuenta con una superficie de cuatro mil 322 kilómetros cuadrados, comentó la agencia Prensa Latina.


Comentarios