Home » Noticias destacadas » Hub de Copa Airlines recupera 68 de los 90 destinos que operaba en 2019

Hub de Copa Airlines recupera 68 de los 90 destinos que operaba en 2019

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

Las operaciones y tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde Copa Airlines tiene su hub, tuvo una reactivación de vuelos a 68 destinos de los 90 que operaban en 2019. Igualmente, 19 aerolíneas, de las 24 que prestan el servicio en la terminal aérea, han reactivado sus vuelos; muchas de ellas con más de una frecuencia diaria, informó Reportur.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, en su balance de gestión 2021, sostuvo que el movimiento de pasajeros por el aeropuerto de Tocumen superó los 9 millones de personas al cierre de 2021, más del 60% respecto a las estadísticas reportadas en 2019.

Por otra parte, la reanudación de los vuelos chárter directos de Canadá a la Terminal Scarlett Martínez en Río Hato por parte de las compañías Air Transat y Sunwing fue un aspecto de trascendental importancia, por el impacto en la recuperación económica y el turismo en la región central del país.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen, S.A.

Panamá, según El siglo, ha recuperado el 85% de la conectividad pre pandemia hacia Norteamérica, y Europa, así como el tráfico intra regional, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), según autoridades del aeropuerto.

En 2021 Tocumen, S.A., la empresa propiedad del Estado panameño, colocó una oferta de bonos por 1,855 millones de dólares en los mercados internacionales como parte del plan de administración de pasivos. Como reveló REPORTUR.co, Avianca había sorprendido al revelar sus negociaciones con Copa para asociarse

Comentarios