Hoteles y cadenas preferidos en el mundo turístico

Muchos viajeros se preguntan sobre cuáles son los hoteles más demandados en el mundo y las cadenas que los representan, algo que los expertos de los mercados de vacaciones deben tener muy en cuenta en sus operaciones.

Ese es el caso del análisis que realiza al respecto el catedrático y analista cubano José Luís Perelló, en su cuenta en Facebook. El investigador toma en cuenta los reportes precisamente de las más relevantes cadenas hoteleras y otros datos de sumo interés.

Los hoteles de lujo ganan según el informe de la compañía estadounidense Hilton. El reciente reequilibrio de la cartera de la compañía hacia hoteles de lujo y de estilo de vida parece muy oportuno.

Su asociación con Small Luxury Hotels of the World (SLH) tuvo buen comienzo, según afirmaron los ejecutivos. Hilton dio a conocer una actualización sobre su acuerdo de licencia exclusiva que anunció en febrero.

SLH es un grupo de cientos de hoteles boutique (de 45 a 55 habitaciones cada uno) que anteriormente no estaban afiliados a los principales grupos hoteleros.

De 560 posibles, Hilton inscribió casi 300 propiedades boutique de lujo en su sistema en julio y espera agregar otras 100 este año. La asociación será rentable para Hilton, dijeron los ejecutivos.

También se observa un crecimiento de hoteles de estilo de vida, que tienen una decoración y un mobiliario distintivos y se enorgullecen de tener restaurantes y bares de calidad, algo que continúa aumentando a medida de los huéspedes buscar experiencias fotografiables en Instagram.

Ahora bien, la reseña apunta también a las 10 grandes cadenas hoteleras del mundo, que tienen cerca de 77 mil 482 establecimientos y 8,2 millones de habitaciones operativas.

En el top 10 aparecen cinco compañías de origen estadounidense, tres chinas, una británica y una francesa.

La norteamericana Marriott International es la cadena hotelera con más habitaciones en todo el mundo: 1,56 millones, repartidas en ocho mil 566 hoteles (en un año la cartera sumó 484 hoteles y 69 mil 496 cuartos operativos).

La segunda posición es para la china Jin Jiang International, que cuenta con un millón 342 mil 161 habitaciones y 13 mil 250 hoteles. Es decir, la segunda cadena tiene más hoteles pero menos habitaciones.

Hilton completa el podio con un millón 182 mil 937 habitaciones y siete mil 530 hoteles, es decir, 55 mil 507 cuartos y 365 hoteles más que en 2022.

Según los datos del ranking elaborado anualmente por Hotels Magazine, que analiza a finales de cada año la situación de 220 empresas del sector hotelero, la cadena de los Escarrer (Meliá) cerró el año pasado con 92 mil 57 habitaciones, frente a las 90 mil 916 que tenía el precedente.

Por su parte, Barceló, también española, tenía a finales del año anterior 65 mil 204 cuartos existentes y un año antes cerró con 61 mil 996. Es decir, Meliá aumentó en mil 141 su número de alojamientos mientras que Barceló lo hizo en tres mil 208.

Fuente: Prensa Latina

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES