Iberostar en Cuba
Hotel Iberostar Selection Varadero. Foto: cortesía Grupo Iberostar.

Iberostar es tal vez una de las cadenas hoteleras que más y mejor ha sabido descubrir las bondades mestizas de una tierra isleña como Cuba. No solo los destinos de sol y playa, sino también las potencialidades cosmopolitas que también habitan en un país caribeño han sido explotadas para bien en hoteles que combinan confort con ese sabor local que solo aporta la gente y los espacios de la Mayor de las Antillas.

Por eso los hoteles de Iberostar en Cuba son unión de modernidad, confort de instalaciones cuatro y cinco estrellas, y la elección de locaciones estratégicas en la geografía cubana, donde el visitante puede llevarse no solo la relajación y el descanso sino también el pintoresquismo de una cultura.

Bajo la administración de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts estos remansos hoteleros se hallan en la Isla desde 1993 cuando la cadena abrió su primer hotel en este punto del Trópicpo,

Desde entonces, Iberostar ha seguido eligiendo a la Isla para lanzar instalaciones que destacan por una situación inmejorable, ya sea en el corazón de las principales ciudades o en primera línea de mar, con un servicio excelente, una gastronomía local pero con mirada también al exterior, y equipos de de servicio cuyo mayor valor es la hospitalidad «hogareña».

Ciudades patrimoniales acogen estos hoteles, como la inevitable Habana, Varadero, Holguín y los cayos Guillermo, Cruz y Ensenachos en la costa norte de la porción central de la Isla, preferidos para el turismo canadiense y ruso en especial.

Como refieren en su sitio web de la cadena en Cuba, la Mayor de las Antillas «es un destino ideal para unas vacaciones familiares o en pareja, donde los visitantes podrán encontrar todo lo imprescindible para descansar y vivir una experiencia imborrable, ya sea haciendo turismo urbano o descansando a orillas del Atlántico o el mar del Caribe.», y ese parece ser el secreto de que los hoteles de Iberostar sean referencia en la hotelería de la Isla.

El nuevo catálogo de ventas del verano: turismo responsable y digitalizado

El catálogo de ventas de Iberostar Hotels and Resorts para el verano 2021 ha sido ya publicado, y está dirigido al mercado local.

Asimismo, la cadena española refuerza en esta nueva propuesta su estrategia de incorporación de elementos digitales a las dinámicas operativas y la posiciona como un pilar clave en el desarrollo del negocio, reforzando sus políticas de sostenibilidad y de economía circular, según nota de prensa oficial de la propia cadena.

Además, esta compañía española se suma a la campaña global Destino Cuba por un destino más higiénico y seguro. El catálogo Verano 2021 refuerza a la isla caribeña como un destino protegido con más de 300 medidas en todos sus hoteles, en una campaña alineada con expertos en salud pública y seguridad sanitaria vinculada al turismo, explicó en conferencia de prensa el director de marketing de Iberostar Cuba, Alexeis Torres.

“La vuelta a la normalidad está siendo gradual y actualmente la compañía cuenta con cinco hoteles funcionando de nuevo en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo. Concretamente los hoteles Iberostar Parque Central, Iberostar Selection Varadero, Iberostar Laguna Azul, Iberostar Tainos e Iberostar Daiquirí”.

El nuevo portafolio para el verano de este año trata de promover una gradual vuelta a la normalidad y para ello la compañía tiene en operaciones cinco hoteles en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo. Estos son el Parque Central, Selection Varadero, Laguna Azul, Tainos, Daiquirí, y muy pronto el Selection Esmeralda.

La propuesta incluye la organización de convenciones y eventos (bodas, fiestas de 15 años, cumpleaños) donde se integran modalidades presenciales y virtuales y más de 140 programas y opciones recreativas para los vacacionistas nacionales. Todo esto es presentado sin dejar de lado los principios de responsabilidad hacia el entorno, tanto como se enfoca al cliente.

Representantes de seis agencias receptivas nacionales: Havanatur SA, Viajes Cubanacán, Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur y San Cristóbal tienen ya acceso a este portfolio online, precisa Cuba Travel.

Este catálogo veraniego de 2021 permite llegar a los clientes finales y agentes de viajes con una oferta digital de Iberostar sin necesidad de trasladarse a una agencia, para seguir de la mano de Cuba, un destino muy importante para la cadena española, sin dejar de priorizar al canadiense, europeo y latinoamericano.

«Esta nueva plataforma virtual nos permite mantenernos de la mano del mercado local sin desatender a otros foráneos como el canadiense o el alemán, grandes emisores de turistas hacia la isla», puntualizó Alexeis Torres, director de Marketing de la empresa en Cuba, a la agencia PL.

Sobre la seguridad de los destinos de la cadena en la Isla, además, afirmó, «será un verano diferente desde perspectivas seguras, en el único país de Latinoamérica con cinco candidatos vacunales, y todo su personal de la salud y el turismo inmunizado contra la COVID-19», resaltó Torres.

«Hoy el mercado local es nuestra prioridad hasta tanto el internacional dependa de los programas de vacunación en los países emisores de vacacionistas y de la apertura de las conexiones aéreas. Para cuando llegue ese momento Iberostar está lista y tiene disponible sus 17 hoteles que entrarán en operaciones con el arribo de los turistas», afirmó Torres.

Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera líder que se afianza con un modelo de turismo responsable e innovador, para lo cual dispone de 120 hoteles cuatro y cinco estrellas repartidos en los principales polos turísticos de 19 naciones de Europa, África y América.

(Con información de PL, Iberostar web y Cuba Travel)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES