Hotelera india patrocina vuelos internos en Cuba

La cadena hotelera india MGM Muthu Hotels realizará vuelos domésticos en Cuba con aerolínea propia para favorecer el turismo, significó un reporte oficial según una nota de Prensa Latina.

El presidente de la cadena hotelera MGM Muthu Hotels, Nesamani Maran Muthu, confirmó la intención de realizar vuelos domésticos en Cuba con una aerolínea propia. En declaraciones durante la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (FitCuba-2024, 1-5 mayo), el directivo expresó que Muthu Aviation operará hacia los cayos Coco y Santa María, y a Santiago de Cuba y a Holguín, lo cual se confirma ahora.

Con la implementación de esta plataforma, precisaron con anterioridad desde el Ministerio de Turismo (Mintur), se espera aumentar el número de visitantes a Cuba, especialmente aquellos provenientes de destinos asiáticos como la India.

MGM Muthu Hotels realizará nuevas inversiones en un futuro. Una de ellas se firmó en FitCuba-2024 con el Grupo Cubanacán, para la comercialización y administración del hotel Segundo Frente, en la Sierra Cristal, con unas 600 habitaciones.

De cara al futuro, Nesamani Maran Muthu precisó que pretenden contar con un negocio de agricultura para la sostenibilidad de las instalaciones. Ante la inquietud de cuál es la razón por la que MGM Muthu Hotels está en Cuba en este momento, el Presidente de la cadena hotelera expresó que el futuro está en el Caribe, concluye el mensaje.

MGM Muthu Hotels & Resorts fue la primera cadena india en establecerse en Cuba, hace ya seis años. Entre sus avances pioneros destaca que abrió el primer hotel LGBTIQ+, el Grand Muthu Rainbow Hotel, en Cayo Guillermo, en Jardines del Rey, Ciego de Ávila (centro-norte).

Fuente: Prensa Latina, Diario Granma

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES