Home » Habana nuestra » Hotel Telégrafo Axel La Habana será el primer alojamiento LGBTIQ+ friendly urbano en Cuba

Hotel Telégrafo Axel La Habana será el primer alojamiento LGBTIQ+ friendly urbano en Cuba

El Hotel Telégrafo se renueva en imagen y en estilo, para volverse LGBTQ+ friendly. Foto: Sala de Prensa de Grupo Gaviota

El Hotel Telégrafo Axel La Habana, hoy en la fase conclusiva de un proceso de renovación y mejoras, está situado a la vista del Parque Central y a pasos del Gran Teatro de La Habana y el Capitolio. En la esquina de Prado y Neptuno, inmortalizada por el chachachá La Engañadora, de Enrique Jorrín; reabrirá sus puertas próximamente en alianza entre el Grupo de Turismo Gaviota y la cadena española Axel Hotels.

Como proyección Axel busca posicionarse como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido al público LGBTIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad planteados, desarrollados y adecuados de forma especializada, dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenece.

El Axel Hotel Barcelona fue su primer hotel, abierto en 2003, marcando el inicio de un proyecto hoy en plena expansión. En 2009, abrió el Axel Hotel Berlín y cuatro años después, en 2013, el sueño siguió haciéndose realidad con la apertura del hotel Axel Beach Maspalomas, en Gran Canaria, el primero dentro del segmento de sol y playa. Dos años después, llegó el TWO Hotel Barcelona by Axel, el segundo punto de encuentro Axel en la ciudad Condal, inaugurado en Julio de 2015.  

En 2017 abrieron un segundo establecimiento en Berlín, el TWO Hotel Berlin by Axel, y el Axel Beach Ibiza y al Axel Hotel Madrid, meses después.

En marzo de 2019 estrenaron el Axel Hotel Venezia, y en noviembre el Axel Hotel San Sebastián, para comenzar 2020 con la apertura del Axel Beach Miami, en South Beach, Florida; mientras el plan es abrir en los próximos meses el Telégrafo Axel La Habana y otros tres hoteles en 2022, respectivamente en Madeira, Portugal; Valencia y Bilbao, España.

 En conversación con nuestro blog Silvia Pérez ViñolasDirectora de Comunicación y Marketing de Axel, acotó que:

Nuestra filosofía es heterofriendly, es decir, nuestros hoteles son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida.

“Son espacios donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal, con el objetivo de que nuestros clientes se sientan libres y respetados, recibiendo siempre una calidad de servicio inmejorable y experiencias únicas.

“El approach y empatía que existe en nuestros hoteles hacia la comunidad LGBTI+ por parte de todo el personal y a través de toda la experiencia en sí es quizás lo que más nos diferencia con respecto a otros hoteles.”

El Hotel Telégrafo Axel La Habana dispondrá de 63 habitaciones, restaurante, Wellness Area (Fitness & Spa), lounge bar, lounge, solárium y terraza con piscina en el último nivel, entre las mejoras más sustanciales añadidas a la instalación.

Pérez Viñolas comentó que para la apertura están concebidos todos los protocolos higiénicos sanitarios propios de la cadena Axel enfocados en las diferentes áreas del hotel contra la Covid 19.

En las habitaciones, por ejemplo, se garantizará en esta etapa un botellín de gel hidroalcohólico individual; a la vez que se aplicarán controles de temperatura a los clientes a través de cámara infrarroja y test rápidos a los empleados, se potenciará el Room Service y, entre otras tantas para el máximo de protección y seguridad de los clientes.

En la famosa esquina de Prado y Neptuno, la presencia del Hotel Telégrafo Axel La Habana en alianza con el Grupo de Turismo Gaviota, también constituye una señal de la evolución de una sociedad que avanza en la inclusividad y el respaldo a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Los invitamos a que estén atentos a la reapertura que dependerá de la situación epidemiológica de la capital cubana, el reinicio de vuelos regulares y la consecuente reactivación del turismo.

(Nota de prensa de Grupo Gaviota)

Comentarios