Hotel Roc Presidente celebra sus 95 años

Por Daily Pérez Guillén

El Hotel Roc Presidente, «decano de los rascacielos cubanos», llegó este 28 de diciembre a los 95 años de su inauguración oficial por el entonces presidente de la República Gerardo Marchado.

El día de su inauguración en 1928, Machado abrió sus puertas con una llave de oro. El proyecto de los arquitectos Eduardo Téllez e hijos había demorado tres años en ejecutarse (1925-1927), pero cuando estuvo a punto para recibir huéspedes, el lujo, el confort y la elegancia fueron noticia en la prensa de la época.

Desde mediados de este año, sus actuales directivos y las cadenas Gran Caribe y Roc, propietaria y administradora, respectivamente, planificaron un programa de actividades para festejar el aniversario. Concursos de artes plásticas, fotografía y literatura para niños y celebraciones los 28 de cada mes, han tenido lugar en los últimos meses.

Hasta la actualidad el inmueble dispone de 158 habitaciones (80 restauradas recientemente) y suites que conservan el estilo de la época en que fue construido. Si bien la construcción se identifica con el modelo norteamericano, su decoración recreó aires españoles. Trescientas obras de arte, entre las que destacan jarrones, porcelanas, pinturas, esculturas se conservan en sus salones y habitaciones.

El Hotel Presidente, ubicado en el Vedado habanero, se destaca por recibir entre sus huéspedes a participantes en eventos culturales del país como la Feria del Libro, el concurso Casa de las Américas, el Festival La Huella de España. Entre sus principales mercados se cuentan actualmente Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Rusia, Alemania, México y España.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES