Hotel ROC Arenas Doradas renovado para temporada alta

Por Daily Pérez Guillén

La cadena hotelera ROC inició el año 2024 con buenas noticias para su administración en Cuba. Con un amplio portafolio vacacional y ofertas exclusivas para diversos públicos, la compañía busca consolidarse en el destino con más habitaciones, productos renovados, presencia en los principales polos turísticos e incluso, un nuevo proyecto de habitaciones de lujo.

Iniciando la temporada alta, la prensa especializada recorrió uno de sus hoteles en Varadero, el  ROC Arenas Doradas, propiedad del grupo Gran Caribe. En pleno funcionamiento intercambiamos con sus ejecutivos que mostraron todas las mejoras que han realizado en el último año para el disfrute de los vacacionistas.

Vladimir Martínez Cano, director general del hotel y Sheila Álvarez, subdirectora general. Fotos: DPG/TTC

“Es un placer que nos visiten, que vean todas las mejoras que estamos haciendo. Tenemos muchas áreas comunes: una cancha de fútbol rápido, un minigolf de 18 hoyos, cancha de básquet, de badminton, tenis, petanca, ajedrez. Tenemos nuestra playa, inmensa, larga, muy bonita; nuestra piscina; bar en el boulevard; heladería; el restaurante “Casa del Campesino” para disfrutar de comida típica cubana como caldosa, pan con lechón, pollo, atún”, resume Vladimir Martínez Cano, director general del hotel e invita al recorrido para mostrar cuanto ha enumerado.

La Casa del Campesino.

Otros detalles los comparte Sheila Álvarez, subdirectora general: “Nuestro hotel a pesar de los años siempre ha tenido una proyección en mantener su planta hotelera revitalizada con una serie de inversiones. Contamos con 316 habitaciones distribuidas en bungalows, o sea bloques habitacionales de dos plantas. Ofrecemos trece servicios a cada cliente, incluyendo animación”.

En el lobby, un cartel resalta: ROC Plus. “Es una modalidad de habitación que pueden contratar los clientes a través de los turoperadores o acceder a ella directamente en la recepción de los hoteles. Incluye habitaciones renovadas cien por ciento y servicios gastronómicos personalizados. Más del cuarenta por ciento de la planta hotelera dispone de esta opción”, explica la ejecutiva.

Aunque el hotel está preparado para atender a públicos de diversos mercados, la mayoría de los clientes proceden hoy de Canadá y Rusia. “Hasta ahora los resultados han sido satisfactorios. El mercado ruso con nosotros ha ido creciendo a través del vínculo comercial con Havanatur”, puntualiza Álvarez.

Piscina del hotel Roc Arenas Doradas.

Destaca además que los niveles de ocupación se mantienen sobre la media alta. “También durante el verano tenemos una fuerte operación con el mercado interno el cual tiene una aceptación buenísima”.

En el principal balneario cubano la cadena también reserva novedades en el hotel Barlovento.

Exteriores, hotel Roc Arenas Doradas.

«La clave del éxito de nuestra pequeña, pero grande cadena hotelera es el servicio profesional de la hotelería tradicional y la atención personalizada. Los portales de opinión internacionales avalan los índices de satisfacción de los huéspedes, la transparencia con nuestros clientes profesionales nos ofrece credibilidad en todas nuestras relaciones contractuales. El crecimiento de los índices de repitencia es la tarjeta de presentación de Roc Hotels sin lugar a dudas», había comentado a TTC a principios de año Margherita Sgroi, directora comercial de Roc Hoteles en Cuba y todo indica, la cadena continúa por la misma ruta.

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