Home » Eventos » HOSTELCuba: por un turismo de éxito

HOSTELCuba: por un turismo de éxito

HOSTELCuba: por un turismo de éxito

En representación del comité organizador del evento intervinieron en el encuentro con la prensa Rafael Alejandro Rodríguez, directivo de Pabexpo; Claire Gracia, Directora Manager de Fira Barcelona; Yanaira Tristán, del Ministerio cubano de Turismo; y Miriam Martínez, Directora de ferias y Eventos de la Cámara de Comercio de Cuba. Foto: TTC

Luego de superar con creces los resultados de su primera edición, regresa este Salón internacional de Hostelería y Restauración que apuesta por ofrecer nuevas oportunidades en cuanto a equipamientos y suministros para la industria turística nacional.

HOSTELCuba 2017 se realizará del 25 al 27 de abril en el recinto ferial Pabexpo, socio local de la empresa Fira Barcelona en la organización del evento.

En conferencia de prensa en la propia instalación, Claire Gracia, Directora Manager de Fira, informó que la cita contará con cerca de 200 expositores de unos 18 países, principalmente el anfitrión (9, incluido el sector no estatal) y España (48). Participan, además, representantes de Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Uruguay, Panamá y México.

Se expondrán los productos de los sectores de equipo y maquinaria para hoteles y restaurantes, diseño, decoración, limpieza, entretenimiento, y se espera la visita de más de tres mil profesionales entre importadores y exportadores.

Como novedad, destacó las sesiones de showcooking, que por primera vez se organizan en Cuba. Con la colaboración de la Federación de Asociaciones Culinarias de la república de Cuba, y la participación de 25 chefs nacionales e internacionales, dichas sesiones de cocina en vivo mostrarán las interioridades de ese mundo que es parte de la esencia de la industria turística.

De acuerdo con la ejecutiva española, también conforman el programa conferencias, talleres de capacitación, presentaciones y catas de productos, y actividades de networking con el objetivo de facilitar los contactos entre profesionales y prescriptores del sector.

Asimismo, HOSTELCuba, en su calidad de encuentro profesional, servirá de escenario para unas 400 reuniones de negocios gestionadas por la Cámara de Comercio de Cuba entre los colectivos que conforman la oferta y la demanda del sector, integrados por las empresas expositoras que desean acceder al mercado cubano, y los profesionales locales y compradores gubernamentales interesados en conocer los nuevos productos.

En ese sentido, Miriam Martínez, Directora de ferias y Eventos de la Cámara de Comercio expresó la satisfacción de la entidad por la colaboración con Fira Barcelona, y anunció que tendrán un stand en la cita a disposición de los participantes.

De manera general, el comité organizador subrayó la importancia del evento como espacio de contacto entre profesionales relacionados con la actividad turística en sus diversas ramas a fin de establecer nuevas alianzas que garanticen el desarrollo constante y exitoso de la industria cubana sin chimeneas.

 

Comentarios