Home » Eventos » Hostelcuba, la feria profesional de referencia del sector Horeca en Cuba, presenta novedades para sus expositores

Hostelcuba, la feria profesional de referencia del sector Horeca en Cuba, presenta novedades para sus expositores

 

En pleno aniversario de los 500 años de la fundación de La Habana, capital de Cuba, el sector turístico celebra su mayor récord de visitantes internacionales.

Hostelcuba 2019 coincide en un momento en que el Estado cubano se encuentra en búsqueda activa de proveedores que ofrezcan equipamiento para la hotelería, la restauración y los servicios turísticos.

Auspiciado por el Ministerio de Turismo de Cuba, Fira Barcelona Internacional y el Grupo Empresarial Palco organizan la 3ª edición de Hostelcuba, única feria profesional y sectorial que actúa como plataforma oficial para entrar en el mercado cubano, del 28 al 30 de mayo de 2019, en el recinto ferial Pabexpo de La Habana.

El salón se desarrolla con el triple de espacio expositivo y un pabellón más, respecto a la pasada edición; una participación del 90% de expositores internacionales; y un estimado de 4 000 visitantes profesionales.

Novedad: hotel & spa experience

De la mano de AMNIA (AMASJ), empresa de Decoración e Interiorismo, la feria presenta su nueva actividad estrella: el HOTEL & SPA EXPERIENCE, que recrea las diferentes estancias de un hotel y ofrece un espacio experiencial donde las empresas expositoras encuentran la plataforma idónea para ganar visibilidad de marca e integrar su producto o servicio.

Equipamiento turístico

El 90% de los expositores de Hostelcuba son empresas internacionales fabricantes y/o distribuidoras de equipamiento de hostelería y servicios turísticos.

Entre ellas, la empresa española Boj Olañeta, con 30 años de trayectoria en Cuba, refiere que “es una feria en la que mostramos nuestras novedades, y la experiencia es muy buena, ya que los nuevos productos presentados tienen una gran acogida”; y el grupo internacional GIRBAU –43 años en Cuba–, que afirma que “al ser una feria profesionalizada, encontramos en ella un pilar para las negociaciones con el sector hotelero (…) “ha servido como punto de contacto con importantes empresas que han marcado la presencia continua de GIRBAU en Cuba”.

Una experiencia 3D

El salón incluye el Foro de Inversión, talleres de capacitación y conferencias, cuyo objetivo es presentar las principales medidas de la política del gobierno cubano en este sector, así como las oportunidades de comercio e inversiones.

Paralelamente, se desarrollan Rondas de Negocios y Foros de Inversiones Sectoriales, agendados por la Cámara de Comercio de Cuba entre expositores, representantes de organismos cubanos y profesionales internacionales, orientados a encontrar clientes, distribuidores, socios comerciales o proveedores en la Isla.

Hostelcuba, la mejor plataforma oficial de entrada en el mercado cubano

Hostelcuba, la feria profesional de referencia del sector Horeca en Cuba, presenta novedades para sus expositores

La segunda edición de HostelCuba reunirá a más de 100 empresas expositoras de 18 países. Foto: Archivo TTC

Con un 30% de crecimiento en ingresos turísticos en el último año, la directora general de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Pilar Macías, asegura que “Hostelcuba es la única feria profesional y sectorial en Cuba que puede hacer posible la viabilidad de múltiples oportunidades de negocio a partir de la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro, a la satisfacción de nuestros clientes y al cumplimiento de los estándares internacionales”.

A través de Hostelcuba los organizadores ponen a disposición de los expositores la opción de agendar reuniones con los operadores del país y empresas importadoras con licencia de compra en Cuba.

El CEO de Fira Barcelona International, Ricard Zapatero, asevera que “Hostelcuba da una perfecta oportunidad a las empresas internacionales para proveer de productos y servicios al pujante sector turístico en Cuba, y esta tercera edición se consolida como la mejor plataforma oficial de entrada en el mercado cubano”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró en declaraciones al diario Opciones que “se está implementando el plan de desarrollo del turismo de cara al 2030 que generará unas 100 000 habitaciones más para esa fecha, y el peso mayor se ejecuta con limitados recursos propios, pero también se prioriza la inversión extranjera en el país”.

Fira de Barcelona y Cuba, una relación consolidada

Hostelcuba 2019 forma parte de la décima edición de la cartera de salones profesionales y sectoriales que organizan Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, en Pabexpo. En 2019, también tuvo lugar Pacgraf Cuba, Salón Internacional de Envases, Embalajes y Artes Gráficas; para 2020, están previstas un total de cinco ferias sectoriales más: Alimentos Cuba 2.0, Energías Renovables, FECONS, Transporte y Logística, e Informática.

www.firacuba.com

[email protected]

www.hostelcubaexpo.com

Comentarios